• Domingo, 28 de Abril de 2024

Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje y le confirmó que viajará a Argentina


  • Jueves, 23 de Noviembre de 2023

El ex mandatario de los Estados Unidos dijo que la victoria del dirigente de La Libertad Avanza “está teniendo impacto mundial”. El presidente electo viajará mañana a la ciudad de Nueva York



El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llamó en las últimas horas a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje del domingo, y le dijo que ese resultado “está teniendo impacto mundial”. Además, le confirmó que viajará en los próximos días a Buenos Aires.

La información la confirmó primero el propio presidente electo al responder un mensaje en la red social X (antes Twitter) del periodista Luis Majul.

“Último momento. Donald Trump llamó @JMilei para felicitarlo. “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente @jairbolsonaro”, escribió Majul esta mañana, a lo que el presidente electo respondió: “Así es...”.

Más tarde, la Oficina del Presidente Electo ratificó la información y confirmó que Trump viajará a Buenos Aires para reunirse con él.

Según Majul, la conversación entre Milei y Trump “sucedió cerca de las 12 de la noche, hora Argentina”. “Fue testigo presencial del diálogo @fatimaflorez Hablaron en inglés. El ex presidente de los EE UU lo felicitó una y otra vez por la “enorme diferencia” que le sacó a @Sergio Massa”, detalló.

Trump ya había felicitado públicamente a Milei el mismo domingo, minutos después de confirmarse el resultado electoral que determinó que el libertario sea el sucesor de Alberto Fernández como presidente.

A través de un video, Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: “Make Argentina Great Again”, arengó el republicano.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.

¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

El significativo mensaje venía acompañado de una imagen del libertario argentino, una alerta noticiosa que consagra su triunfo frente a Sergio Massa.

La felicitación de Donald Trump al libertario era una de las más esperadas tanto por los dirigentes de La Libertad Avanza como por los seguidores del espacio, cuya gran mayoría lo define como un gran líder. Incluso el propio Javier Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate.

En este sentido, la irrupción del dirigente liberal a la política argentina abrió las puertas a una ola de comparaciones a nivel mundial entre el argentino y el ex mandatario norteamericano. Particularmente porque ambos llegaron al poder bajo el mote de “outsider”.

Las similitudes también se vieron en los mítines de las dos campañas presidenciales. Tanto Milei como Trump lograron conquistar el voto joven, aumentaron su popularidad a través de las redes sociales y, en sus actos, llegaron a convocar enormes multitudes.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.