• Sábado, 24 de Febrero de 2024

El PRO y LLA preparan una reunión para resolver la conformación del gabinete de Milei


  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2023

En la fuerza de Mauricio Macri dicen que “el sábado se define todo” y en el espacio de Javier Milei no niegan el evento. La idea es que sea de segundas líneas y se clarifique la forma de apoyo que darán los exfuncionarios macristas.



El PRO y la Libertad Avanza preparan una reunión para definir la división de cargos en el futuro gabinete de Javier Milei. El exsecretario general de Presidencia Fernando De Andreis pasó este mediodía por el Hotel Libertador para definir el espacio que tendrá la fuerza de Mauricio Macri en el eventual Gobierno.

Según pudo saber TN, el sábado se resuelve si sientan las bases de un cogobierno o si el PRO queda exento de cargos públicos. “Hay que aclarar que la decisión es de ellos, nosotros no queremos presionar, pero hay que definir si quieren que los ayudemos o no. Sino, es un caos”, expresó un dirigente del PRO.

De Andreis llegó al Libertador y se reunió con Santiago Caputo, el asesor personal de confianza de Javier y Karina Milei. La reunión fue corta y en buenos términos. Se conocen hace años.

Hablaron sobre el lugar del PRO en el futuro Gobierno de Milei y las condiciones que esto conllevaría. Desde la fuerza de Macri, hacen énfasis en que no quieren copar los espacios del presidente electo, pero que quieren saber si los van a necesitar.

Macri quiere que se defina una línea general para poder abordarla desde las primeras hasta las segundas líneas. “Si vamos a estar, hay que sentar bases y estructurarlo bien, no puede quedar en el aire”, señaló un dirigente tras ser consultado.

Es por eso que impulsaron una reunión para aclarar las intenciones desde ambos bandos. La idea principal es que se descentralice la presión sobre cargos en las secretarías de Capital Humano, cartera que será de Sandra Pettovello, y los ministerios de Defensa, Seguridad y Economía.

De esa forma, la reunión se desarrollaría el sábado entre las segundas líneas de La Libertad Avanza y el PRO. Macri no vuelve de Dubái hasta el martes y el libertario no asistirá.

De esa forma, buscarán ordenar las negociaciones que están desarrollando las segundas líneas. El expresidente y el electo no están contentos con la información sobre nombres y cargos que circula. Creen que no suma.

Noticia que está siendo actualizada.-

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.