• Sábado, 22 de Junio de 2024

Operativo del Correo Argentino para distribuir más de 100 mil urnas en todo el país


  • Sábado, 18 de Noviembre de 2023

Desde el viernes, la empresa lleva adelante un despliegue en todo el país con la colaboración de las fuerzas armadas y de seguridad para que llegue el material electoral a las escuelas. Mañana se define el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei



El Correo Argentino inició esta madrugada su “mayor despliegue logístico” con 15.802 vehículos, desde camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas para distribuir las más de 100.000 urnas que se ubicarán en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país para el balotaje de mañana.

El esfuerzo logístico depositará en cada lugar de votación el conjunto del material electoral y la documentación necesaria para los 35.405.013 de argentinos habilitados para sufragar puedan hacerlo sin inconvenientes. La población podrá acercarse entre las y las 18 para participar de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presidente de la Nación entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Según informó hoy el Correo, se trata de un total de 104.520 urnas desplegadas en 16.941 locales habilitados en todo el país, en el marco de un operativo que se inició hoy a las 3 de la madrugada. El operativo, en el que están involucrados 77.200 trabajadores, comenzó en las plantas logísticas del Correo Oficial en la provincia de Buenos Aires.

El operativo se inició con la salida de los camiones que llevan las 40.201 urnas para 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados en el territorio bonaerense, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrancó desde las 7 el despliegue de camiones desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, hacia los 1.096 locales de comicios.

En las provincias, la distribución se ajusta a las dificultades de la geografía para que el material electoral llegue a destino. Un detalle destacado del operativo en el interior fue el traslado especial en helicóptero de tres urnas hacia escuelas ubicadas en zonas consideradas de alta montaña en Tucumán.

En el litoral, la intensa lluvia afectó los caminos de acceso en Entre Ríos. Desde la sucursal Gualeguaychú, se implementó un recorrido a tractor para llegar a la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno en Ñancay, así como a la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre, a la que solo se puede acceder con vehículos 4x4. Unos 400 electores podrán sufragar allí. El mismo operativo se da en la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre, donde en la mesa 2.313 están habilitadas 195 personas para votar.

Este operativo especial es el resultado de una colaboración entre la Cámara Nacional Electoral, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino, con el general de brigada Jorge Fabián Berredo a cargo del Comando General Electoral (CGE). El traslado de las urnas, particularmente a lugares remotos, comenzó el viernes con la participación de personal del Ejército Argentino, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las policías provinciales.

Al finalizar la logística de distribución, queda el operativo de transmisión de los datos del escrutinio provisorio y luego el regreso de las urnas a los depósitos. La Dirección Nacional Electoral (DINE) proyecta que, en un escenario de desarrollo sin contratiempos, los primeros resultados de las elecciones podrían ser anunciados a las 21 horas.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre