• Martes, 30 de Abril de 2024

Javier Milei pasará la veda en un hotel, preparará dos discursos y se reunirá con su equipo de fiscalización


  • Sábado, 18 de Noviembre de 2023

Con los últimos gestos de unidad de la mesa conjunta sellada en el pacto de Acassuso, en La Libertad Avanza no rechazan la posibilidad de que dirigentes del PRO los acompañen el domingo.



Tras cerrar su campaña en ciudad de Córdoba con Patricia Bullrich, Javier Milei volvió en la mañana del viernes a la Ciudad de Buenos Aires para instalarse en el Hotel Libertador hasta el domingo.

Según pudo saber TN, en los días de veda previo al balotaje con Sergio Massa, alternará entre las reuniones para elaborar dos discursos, reforzar la fiscalización y el tiempo de ocio de Fátima Flores, su novia. Junto a ella, fue al Teatro Colón, donde recibió gritos e insultos de algunas personas allí presentes.

Por el piso donde se aloja Milei en el Hotel Libertador, pasarán los dirigentes de la mesa chica del espacio: la jefa de campaña, Karina Milei, el consultor Santiago Caputo, el director de equipos técnicos de La Libertad Avanza, Nicolás Posse, el líder de la mesa política Guillermo Francos y el encargado de la fiscalización Guillermo Ferraro.

El que no asistirá porque ya no forma parte del equipo es el armador nacional de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, que quedó fuera del espacio luego de insultar a Francos en la reunión con legisladores electos del lunes en el Libertador. La razón fue el pacto electoral de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Al respecto, Francos le destacó a TN: “Kikuchi ahora tiene el rol de un senador electo en provincia de Buenos Aires y tiene la responsabilidad de su cargo. Se manifestó en desacuerdo a un pacto de la elección, que en realidad es un apoyo incondicional de parte del PRO”.

La visita de Macri y de Bullrich en veda está descartada, ya que desde su cercanía aluden a que “se reunirán entre ellos, sin Milei”, y hacen énfasis en que “es la elección de él, no la nuestra, nosotros acompañamos”.

Lo que no se descarta es la presencia de los dirigentes del PRO en la sede donde La Libertad Avanza esperará los resultados de las elecciones del domingo. Tal como en el cierre en Córdoba de ayer, que no estaba previsto que aparezca Bullrich, es probable que haya sorpresas.

De esa forma, el libertario diagrama dos discursos con Caputo en base a los posibles escenarios. En su círculo cercano, advierten que, si es electo presidente, hará un agradecimiento a los dirigentes del PRO que lo acompañaron y llamará a que “se sumen los heridos” para realizar las reformas que propone.

En el caso de perder, un referente de la mesa chica le dijo a TN que hará foco en continuar la lucha como oposición con foco en “libertad o kirchnerismo” desde su banca en el Congreso.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.