• Martes, 23 de Julio de 2024

“Por sí o por no”, las preguntas constantes de Sergio Massa que buscaron incomodar a Javier Milei


  • Domingo, 12 de Noviembre de 2023

El candidato de Unión por la Patria apuró con respuestas tajantes a su rival, que le respondió que eran temas más complejos, que necesitaban mayor desarrollo. El libertario no perdió la paciencia.



El primer tramo del debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) estuvo marcada por el intento del candidato peronista de desestabilizar a su rival. Buscó sacar de su eje al referente libertario, con preguntas de “sí o no”, que le hacía prácticamente en cada oportunidad que tenía.

El eje de Economía fue atravesado por las preguntas de Massa a Milei sobre los presuntos recortes que aplicaría el libertario. Milei desmintió las afirmaciones del peronista e intercambiaron acusaciones respecto de la falsedad de sus dichos, tanto en el momento como durante la campaña.

Massa acorraló a Milei con cuestiones como la eliminación de subsidios y del banco central (”Sí o no, ¿eliminaría los subsidios, cerraría el Banco Central?), así como también con la dolarización de la Economía. Las dos últimas fueron confirmadas por el líder de La Libertad Avanza, pero no se salió de su eje, pese al intercambio de chicanas.

“¿Vas a dolarizar la economía? ¿Sí o no?”, insistió Massa ante un Milei que admitió que lo hará. “¿Vas a arancelar la educación pública, sí o no?”, lo apuró el peronista, a lo que el libertario retrucó que “en el corto plazo, no”. También insistió en las disculpas al Sumo pontífice, “¿le vas a pedir disculpas al Papa?”, pregunta que Milei respondió con la revelación de que había enviado un pedido de disculpas por privado.

Hasta el momento, la estrategia de Massa fue intentar sacar de su eje a Milei con preguntas cerradas, por sí o por no, contrastando sus respuestas con sus promesas de campaña y entrevistas anteriores. Las respuestas del libertario apuntaron a la credibilidad del dirigente peronista y su rol como funcionario actual.

De manera recurrente, Massa utilizó el latiguillo “le pido a la gente que lo busque en Google” ante cada afirmación que hacía sobre las contradicciones que intentaba mostrar de Milei. El candidato libertario buscó salirse de la encerrona que le proponía el ministro de Economía, maniobra que terminó la mayor de las veces en un cruce de chicanas.

Más tarde en el debate, hubo un punto de concordia cuando Milei le reconoció la labor en Seguridad en Tigre, aunque luego le achacó que “debés haber hecho muchas cosas mal, o te conocen mucho, porque cada vez que compitió tu mujer, perdió”.

El otro punto que buscó mostrar Massa fue el del pasado de Milei en su propia fuerza política, el Frente Renovador. El libertario lo usó a su favor: “Intenté enseñarte de economía pero se ve que no aprendiste nada”.

“Esto no es Macri o Cristina. Ellos ya tuvieron su tiempo. Ahora es vos o yo, a eso se resume. Quién va a gobernar los próximos 4 años”, señaló Massa. Milei respondió: “Vos tenés a toda la casta kirchnerista en el gobierno en el que sos parte”.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre