El kilo de arroz de “Precios Justos” se vende a $2.579 en Esquel, y sigue la escalada de precios de los alimentos básicos.
Mientras el país vive con una inflación que desmorona minuto a minuto los salarios, los precios de alimentos no tienen techo. A precio de este jueves, 9 de noviembre, en Chubut –más precisamente en Esquel- comprar 1kg de arroz “Precios Justos” requiere de $2.579.
A la escalada de precios en alimentos, se suman góndolas vacías con faltante de productos, especialmente panificados envasados, y productos de limpieza como polvo/líquidos para lavar la ropa y lavandinas.
Mientras tanto, con una sociedad empobrecida, transcurre noviembre con una indigencia que aumenta en todo el país. La línea de pobreza creció 8,8% respecto a septiembre y la indigencia tuvo un alza de 7,6%
El costo de la canasta básica no para de subir y una familia tipo (2 adultos y 2 menores), necesita hoy más de $537.000 para mantenerse en clase media, en tanto por debajo de ese monto se ubica el sector medio frágil que debe obtener ingreso entre $429.000 y $537.000 para mantenerse en ese rango.
Crece el número de familias vulnerables, consideradas aquellas que reciben un ingreso de $350.000 a $429.000. Mientras que, las que perciben menos de $350.000 son catalogadas directamente en la línea de pobreza.
Cabe destacar que en estas cifras no está incluido el precio del alquiler, por lo que los datos numéricos remiten a familias con inmueble de vivienda propio.
Finalmente, con ingresos menores a $199.000 se considera familia indigente.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.