• Martes, 23 de Abril de 2024

La Escuela N° 4 de Rawson recibió charla informativa sobre discapacidad y seguridad vial

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Noviembre de 2023

La actividad es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la inclusión y las normas viales.



La Municipalidad de Rawson llevó esta semana las charlas informativas sobre discapacidad y seguridad vial a la Escuela N° 4, en la continuidad de la iniciativa conjunta entre la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad y la Dirección de Tránsito con el objetivo de concientizar sobre la inclusión desde los primeros años de la escolaridad. 

La titular del área de Discapacidad, Rocío Duarte, participó de la actividad en la Escuela N° 4 y resaltó que la charla se concretó el último lunes, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, para los estudiantes del segundo ciclo. 

“Seguimos trabajando en conjunto con el área de Tránsito para llevar estas iniciativas a las escuelas y hablar de la inclusión, el respeto, la diversidad y las señales de tránsito”, dijo Duarte. 

Agregó que el contenido de la charla incluye las razones por las cuales se deben respetar las normas y señales de tránsito, con el fin de que los niños y niñas “que son motores de cambio, concienticen a las familias que no conocen mucho de la nueva cartelería accesible que hay en la ciudad”, y que además ayude a “respetarnos a la hora del ingreso y al retirarnos de la escuela, qué pautas tenemos que respetar y cuál es la función de los inspectores de tránsito”. 

“Tratamos de que sean pequeños cambios”, expresó, y añadió que se aborda también “la terminología que se usa para denominar a personas con discapacidad, cuáles son los tipos de discapacidad y qué tienen que respetar”. 

“Tratamos de transversalizar la temática para charlar con ellos también desde el juego y desde sus ideas, qué concepciones tienen; y contarles cómo se está trabajando actualmente con la discapacidad”, manifestó. 

Duarte dijo que, si bien no está confirmada la próxima charla, aseguró que la actividad de concientización continuará en otras escuelas de la capital provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.