• Sábado, 27 de Abril de 2024

Se iniciaron acciones de conservación y promoción entre Rawson y el Ministerio de Turismo del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 07 de Noviembre de 2023

Se trata de un acuerdo firmado por el intendente Damián Biss y el ministro Leonardo Gaffet en el reciente aniversario de Rawson, el 15 de septiembre. Implica actividades en la zona de la Isla Escondida.



La Municipalidad de Rawson puso en marcha hace pocos días las acciones previstas en un acuerdo que firmó con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, con el objetivo de promover la conservación y el turismo responsable en la zona de la Isla Escondida, en el ejido de la capital provincial.

El convenio se firmó el último 15 de septiembre, como parte de las actividades que se llevaron adelante ese día para celebrar el aniversario número 158 de Rawson, y fue rubricado por el intendente Damián Biss y por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet. 

“Las partes acuerdan coordinar acciones conjuntas de conservación y promoción del turismo responsable, controles en conjunto en la zona de la Isla Escondida, el significado de Reserva de Biosfera y la importancia de la protección de los recursos naturales, incluidos a los elefantes marinos”, dice la letra del convenio.

En este contexto, las acciones se iniciaron el último viernes, 3 de noviembre, en Isla Escondida, e incluyeron “recolección de residuos, concientización a los turistas sobre la Gripe Aviar, y el cuidado y respeto del lugar donde se encuentra una gran cantidad de elefantes marinos”, comentó Ariel Caballero, director general de Costera de la Municipalidad, quien concretó la primera actividad junto a Rodolfo Miñan, director de Infraestructura y Logística del Ministerio provincial. 

Caballero puso en valor también en este contexto el rol del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR) y su participación en las acciones “tendientes a llevar adelante un cambio cultural y un abordaje integral para fortalecer las zonas que se puedan desarrollar como áreas de turismo local”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.