• Viernes, 12 de Julio de 2024

Massa y Milei recibieron nuevas encuestas a dos semanas del balotaje: cuáles son los resultados


  • Lunes, 06 de Noviembre de 2023

Los candidatos analizan los últimos sondeos mientras piensan en la discusión pública que mantendrán el próximo domingo, clave para influir en la decisión de los votantes indecisos.



A menos de dos semanas para el balotaje del 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa, las últimas encuestas indican que el candidato de La Libertad Avanza se impone ante el ministro de Economía por una diferencia de entre dos y tres puntos.

Pese a que la distancia de tres puntos puede formar parte del error estadístico y las encuestas fueron objetadas durante las últimas elecciones, la mayoría de los sondeos ubican a Milei como el ganador de la elección.

Será clave en el resultado de la segunda vuelta la determinación que tomarán los indecisos, quienes componen una buena parte del electorado. Por eso, tanto el debate de candidatos a vicepresidentes como el de candidatos a presidentes y el cierre de campaña, serán cruciales para definir qué tendencia hay durante la última semana.

El primer hito de la semana será este miércoles en A dos Voces (TN), donde se desarrollará el debate de candidatos a vicepresidentes. Victoria Villarruel (LLA) y Agustín Rossi (UxP) debatirán cara a cara a diez días del balotaje.

La segunda contienda se dará el próximo domingo en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí estarán frente a frente Javier Milei y Sergio Massa, a solo una semana de definir el nuevo presidente de la Argentina.

En una elección donde hay tanta paridad y con el formato particular que tendrá el debate presidencial, lo que ocurrirá tanto el miércoles como el domingo será importante para ver si alguna de las dos fuerzas puede sacar ventaja.

También marcará una tendencia, quizás en menor medida, el tramo final de la campaña. En la fuerza opositora quien tomó el centro de la escena es Mauricio Macri, algo similar a lo que ocurrió con Carlos Melconian llevando adelante la campaña de Patricia Bullrich.

Esto generó ruidos dentro de la Libertad Avanza. Algunos dicen que llegaron al 30% de los votos hablando de dolarización y cierre del BCRA y no están de acuerdo en que Macri haya tomado el centro del ring durante las últimas semanas. También lo ven “pasteurizado” a Milei.

El candidato libertario va a cerrar su campaña en Córdoba con el objetivo de ampliar la diferencia contra el ministro de Economía. En el territorio donde ganó Juan Schiaretti, gobernador cordobés, se especula con que un 70% votaría a Milei y un 30% a Massa.

Macri influyó en la decisión del economista liberal. El expresidente le aseguró que cuando ganó las elecciones la diferencia la hizo en Córdoba y el peronismo cordobés, que no es kirchnerista, tiene la intuición de que ahí va a estar muy bien Milei por las declaraciones de Schiaretti contra Massa.

El ministro de Economía también viajará a Córdoba en el tramo final de la campaña, mientras suma apoyos de distintas fuerzas. En los últimos días, habló con Pichetto y se especula con que pueda tener un cargo en un eventual próximo gobierno.

Pichetto rompió con Macri luego de haber sido impulsor de su candidatura hasta marzo de este año. Él consideraba que el camino de Patricia Bullrich era inadecuado y trabajó con Horacio Rodríguez Larreta hasta llegar a ser diputado electo.

El excandidato a vicepresidente de Macri no se sumó a Milei porque tiene una mirada muy crítica de él. Por eso Massa, que está algunos puntos abajo y busca sumar, lo incorporó a su espacio.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre