• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia acompaña a productores con tareas de acopio y clasificación de Fibra Mohair

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Noviembre de 2023

Se trasladaron a la Cooperativa “Vuelta al Campo” en Paso de Indios, unos 13.800 kilos de pelo caprino.



El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del equipo técnico de la Delegación Meseta Central de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), acompañó el acopio y traslado de unos 13.800 kilos de pelo caprino (Fibra Mohair). 

La Fibra se trasladó desde los establecimientos ganaderos de distintas localidades, y parajes, hasta galpón de acopio de “Cooperativa Vuelta al Campo”, ubicada en la localidad de Paso de Indios.

Las tareas se iniciaron después de las esquilas pre parto, que se llevaron a cabo hasta el 30 de octubre cuando inició la clasificación. La misma se realizará hasta el 10 de noviembre, luego se realizan los análisis correspondientes, se preparan en romanos los lotes y sus categorías, para ofrecer en venta conjunta a las empresas interesadas. 

El pelo acopiado para esta venta corresponde a unas 47 familias de Meseta Central, y se realizará en la primera semana de diciembre.

Desde el Estado provincial se promueve la venta conjunta para que los productores/as se benefician en el logro de mejores precios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.