• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Iniciativas de la senadora Terenzi tuvieron aprobación en la comisión de presupuesto de la cámara alta


  • Jueves, 02 de Noviembre de 2023

En las comisiones que se desarrollaron este miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación, los integrantes de las mismas aprobaron dos proyectos presentados por Edith Terenzi referidos a la implementación del Programa “La Hora Silenciosa”, y una solicitud de ATN para obras de protección costera en las playas de Rawson.



La Hora Silenciosa es una iniciativa que ya se implementa en algunas ciudades, como en Rawson -Chubut, y también impulsada por ciertas cadenas de supermercados en el país, por la cual se establece un día y horario determinado donde se reducen notablemente los estímulos visuales y auditivos.

El objetivo es generar un espacio inclusivo aislado de estímulos que puedan resultar nocivos para las personas con dificultades para la comprensión y procesamiento sensorial.

Terenzi argumentó ante sus pares senadores que “la hora silenciosa genera un espacio inclusivo para personas con hipersensibilidad auditiva y ya existe en varias ciudades pero que, al no estar regulado, se hace a conciencia. Nosotros queremos que, en todo el país, en todos los comercios, haya una hora silenciosa para que las familias que tengan estos cuadros puedan realizar las cosas cotidianas que hacemos todos”.

EMERGENCIA COSTERA

Por otro lado, la senadora logró el apoyo correspondiente al pedido de Aportes del Tesoro Nacional para que el Gobierno de la Provincia de Chubut pueda hacer frente a la situación de emergencia costera, por la erosión provocada por la acción del mar y los riesgos que implica para la seguridad de las personas, de bienes e infraestructura.

Ahora se espera que ambas iniciativas tengan su tratamiento correspondiente en el recinto durante la próxima sesión de la Cámara de Senadores que sería la semana que viene.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.