• Sábado, 24 de Febrero de 2024

“Veterinaria en tu barrio” llevó esterilizaciones gratuitas a las Áreas 22 y 25 de Rawson


  • Domingo, 29 de Octubre de 2023

Fue durante la última semana, con epicentro en la sede vecinal del Área 25. En noviembre, la iniciativa de la Municipalidad capitalina se trasladará a los barrios Malvinas y 2 de Abril.



El Programa “Veterinaria en tu barrio”, de la Municipalidad de Rawson, llevó durante la última semana esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, vacunación antirrábica y la campaña de patentamiento a las Áreas 22 y 25 de la capital provincial, mientras que en noviembre estará en los barrios 2 de Abril y Malvinas.

La directora del área, Noelia Sánchez, trazó un balance positivo de las acciones que tuvieron como epicentro la Asociación Vecinal del Área 25, y donde se realizaron en total 59 esterilizaciones, se colocaron 64 vacunas antirrábicas y se tramitaron casi 50 patentes.

“Estuvimos toda la semana realizando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas, con la campaña de vacunación antirrábica anual, gratuita y obligatoria; y acercando a los vecinos el trámite de patentamiento”, repasó Sánchez.

Al respecto dijo que, si bien el patentamiento es obligatorio por Ordenanza 6.682, “muchos vecinos no pueden acercarse a la oficina, por lo que brindamos la posibilidad de hacerlo en la sede vecinal”.

En este contexto, la funcionaria adelantó que en el mes entrante el Programa irá a los barrios 2 de Abril y Malvinas. Por ello, anticipó que en los próximos días “vamos a empezar a hacer el trabajo en terreno y a agendar turnos”.

Explicó que, en el trabajo en terreno, el disparador “es acercarnos a brindar un turno para castrar; es importante que realicen la castración, no solamente porque tenemos un problema de sobrepoblación animal, sino también para la sanidad de los animales, ya que evitamos un montón de enfermedades”.

“Veterinaria en tu barrio” fue lanzado por la gestión que encabeza el intendente Damián Biss a mediados de febrero de este año, con el objetivo de llevar los servicios a cargo del área de Veterinaria Municipal, como esterilización, desparasitación y patentamiento, con el fin de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.