• Sábado, 27 de Abril de 2024

Luque recorrió las obras que avanzan en el Club Veteranos de Laprida

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 26 de Octubre de 2023

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del Club Veteranos de Laprida a fin de supervisar los últimos detalles de la ampliación de la senda peatonal y la colocación de luminarias LED.



En consonancia con uno de los ejes de la gestión del intendente Juan Pablo Luque, el Municipio continúa generando el crecimiento y jerarquización de los distintos clubes de la ciudad, con un nivel de obra sin precedentes.

En esta ocasión, recorrió el Club Veteranos de Laprida, que disfruta de su cancha de césped natural mientras se realizan obras complementarias y necesarias para jugar y entrenar en cualquier horario, como las luminarias y veredas.

En este sentido, Luque expresó su alegría por estar en dicho lugar. “Para mí es muy lindo venir al predio de Veteranos de Laprida con José Olivera, el presidente de la institución deportiva y con cada uno de los muchachos que cuando uno entra ve siempre algo nuevo”.

En esta oportunidad –continuó- “nos encontramos con una nueva obra, un nuevo trabajo que están llevando adelante. Siempre intentamos que esa resiliencia -luego de la inundación que tuvimos en el 2017, donde ellos perdieron gran parte del predio- sea el ejemplo a seguir, ya que se pusieron a disposición para sacar todo el barro y comenzaron la recuperación. Tienen mucho sentido de pertenencia en este club y me llena de alegría cómo está quedando esta nueva infraestructura”.

Respecto a las tareas que se están llevando adelante en el lugar, manifestó que “falta poco para la senda peatonal de 600 metros que va a quedar toda iluminada, vamos a terminar de colocar la iluminación, trajimos la luminaria hoy, queda tirar el cableado en un sector y dejar el circuito listo para inaugurarlo".

"Ya hay nuevos sueños porque José no para, quiere hacer un SUM grande y lindo para que esto tenga más vida y le permita generar ingresos al club y seguir proyectando. Donde hay un trabajo, un esfuerzo y sacrificio es donde tenemos que estar empujando para que no paremos nunca”, puntualizó el mandatario local.

Por otro lado, resaltó la figura del referente deportivo y expuso que “José trabaja mucho, lo conocí cuando era concejal que me fue a ver al Concejo y me llena de alegría que haya gente como él, su vida es esto, le encanta estar acá y, con este grupo de trabajo, el club tiene todo para seguir creciendo", concluyó Luque.

Políticas públicas que apuestan al desarrollo deportivo

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, recalcó el compromiso asumido y concretado por el intendente Juan Pablo Luque. “Desde hace un tiempo estamos colaborando con la comisión del club, ellos trabajan duro para mejorar siempre las instalaciones y abrirlas a la comunidad de Laprida”.

“Tenían la idea de hacer un sendero de hormigón para que la gente pueda caminar y hacer actividad física, se hizo la provisión de hormigón para hacer un recorrido aproximadamente de unos 600 metros y se colocaron más de cuarenta luminarias, asique hoy venimos a entregar los últimos 30 artefactos lumínicos para que puedan tener el sendero y usarlo tanto de día como de noche a fin de unirlo con el paseo aeróbico para toda la comunidad”, explicó el secretario.

Asimismo, señaló que “es un orgullo poder cumplir con los compromisos y da gusto trabajar con el Club Veteranos de Laprida porque le ponen muchas horas, mucho compromiso para la comunidad, no solamente para los socios del club. Es un lugar fantástico en Laprida que está en buenas condiciones, a pesar de haber sufrido distintos cambios climáticos, ellos saben que cuentan con el municipio para colaborar con todas estas buenas ideas que ellos tienen. Solo quedan 30 metros de veredas y colocar estas luminarias”, explicó López. 

Un lugar que pertenece a todo el barrio

Para finalizar, el referente del Club Veteranos de Laprida, José Olivera, agradeció las gestiones del actual gobierno local por el acompañamiento constante. “Gracias a dios tenemos la oportunidad de vuelta de recibir acá a nuestro querido intendente, gracias por venir y darle punto final a las obras que están faltando y veremos si podemos inaugurar lo antes posible”, anheló.

Actualmente informó que la institución deportiva cuenta con la asistencia de 400 personas aproximadamente. “A las 06:00 de la mañana ya hay gente caminando acá, adultos mayores generalmente y todo el día estamos trabajando, personas que hacen gimnasia, debido a que este es un predio abierto a la comunidad, no es necesario ser socio, solamente pedimos que lo cuiden porque pertenece a todo el barrio”, acentuó Olivares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.