• Lunes, 17 de Junio de 2024

El Municipio de Comodoro acompañó el 59° Aniversario del barrio General Roca

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Octubre de 2023

El viceintendente Othar Macharashvili encabezó este lunes el acto por el nuevo aniversario del barrio de la zona sur de nuestra ciudad, en el boulevard que homenajea a los vecinos fundadores. La vecinalista destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la comisión vecinal, y reiteró el anhelo de tener la sede vecinal propia.



Con el fuerte apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia, se realizó en horas de la mañana el acto por el 59° Aniversario del barrio General Roca, en el boulevard “Vecinos Fundadores del barrio Roca”, ubicado en la avenida Portugal y calle Sargento Ramírez.

El viceintendente Othar Macharashvili estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; subsecretarios; concejales; la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Roca, Celeste Gallardo e integrantes de la comisión; instituciones, colectividades, bomberos del Cuartel Central y vecinos.

En el comienzo de su discurso, Macharashvili dio las felicidades “en este nuevo aniversario de un barrio de muchos años, que tiene muchos servicios y faltan otros, pero no tengan dudas que vamos a seguir todos juntos trabajando para resolverlos”, afirmó.

Se refirió al pedido puntual de la sede propia que “vamos a intentar que este 2024 puedan tenerla. Están trabajando los funcionarios actuales para tenerla y no tengan dudas que, en 2024 cuando festejemos acá, vamos a tener el lugar definitivo y propio para juntarse y trabajar con los vecinos como lo están haciendo hoy”, agregó.

En ese sentido, el viceintendente señaló que “siempre las cosas se logran con insistencia, inteligencia emocional y el trabajo entre el Estado municipal, las fuerzas vivas, los vecinos y este Municipio que va a seguir de puertas abiertas, participativo y no tengan dudas que no va a haber grietas”.

Por eso, “vamos a trabajar todos juntos para lograr que esta ciudad sea lo que todos queremos, especialmente este barrio. Ya han dado un compromiso en mejorar el Monumento de los Portugueses, vamos a trabajar en forma conjunta como quieren los vecinos y la vecinal, para mejorar estos boulevares, los corredores seguros, la seguridad de éste y todos los barrios”, concluyó Macharashvili.

“Tenemos el sentido de pertenencia muy arraigado”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Roca, Celeste Gallardo, trazó un análisis de su gestión que en pocos meses finaliza. Calificó que “en nuestro mandato como vecinal tuvimos un balance positivo, han sido casi dos años de mucho aprendizaje, conocernos entre vecinos, de afrontar desafíos y pasar algún que otro mal trago, pero siempre con la convicción de que habíamos asumido un compromiso”.

Asimismo, “nos encontramos con desafíos a diario, cuestiones por resolver o mejorar. Tenemos el sentido de pertenencia muy arraigado y eso nos mueve, entusiasma y nos hace tomar envión constante para seguir adelante. El vecinalismo es un trabajo totalmente ah honorem”.

Agradeció la buena predisposición de los directivos de la Escuela N° 105 por prestarles sus instalaciones y sostuvo que “es imprescindible que el barrio Roca tenga su sede vecinal, necesitamos que ustedes, nuestros vecinos, tengan un lugar donde acercarse ante cualquier inquietud.  Vamos a seguir insistiendo para que ese sueño se concrete”.

Para finalizar, la dirigente barrial recordó a los vecinos fundadores que fallecieron en el último año, como fueron José Sarna, Francisco Van Herdeen y Orlando Chacoma.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre