• Sábado, 27 de Abril de 2024

Biss recibió a integrantes de la Agrupación “Tehuelches Patagónicos”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Septiembre de 2023

Fue para proyectar un atractivo más en Rawson. Cabe recordar que, en la reapertura del Parque Recreativo Municipal, la Agrupación acompañó con el paseo en sulkys para los visitantes.



“Tehuelches Patagónicos” se creó hace aproximadamente un año y medio y a la actualidad cuenta con 14 integrantes. 

Natalia Lencina, presidenta de la Agrupación Tehuelches Patagónicos, comentó que “en el marco de las actividades por el mes aniversario de la ciudad y la reapertura del Parque Recreativo Municipal, fuimos invitados para participar y acompañar en un recorrido con los sulkys para todos los visitantes. Es por ello que, en esta reunión con el Intendente surgió la idea de poder darle continuidad a estos paseos dentro de algún espacio de la ciudad”. 

“Estamos muy contentos porque no nos esperábamos que nos convoquen a semejante apertura y ahora mucho más de poder proyectar con esta posibilidad que nos propuso el intendente Damián Biss”, destacó. 

Asimismo, la presidenta señaló que “desde la Agrupación siempre buscamos mantener viva la tradición y poder sumar a más jóvenes, haciendo hincapié en el contacto con la naturaleza y no tanto con las pantallas. Aquellos que deseen sumarse nos pueden contactar por Facebook como Agrupación Tehuelches Patagónicos”, y agregó que “hoy en día contamos con 14 integrantes dentro del espacio, y en su mayoría son jóvenes”. 

“Este grupo surgió en época de pandemia cuando nadie podía salir. Nosotros somos gente de chacra y cada tanto nos reuníamos en algún punto para andar a caballo. Luego de unos encuentros comenzamos a pensar en la creación de la Agrupación y acá estamos, haciendo diferentes actividades para nuestro crecimiento”, cerró Lencina.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.