Se trata de la planta de tratamientos cloacales y la reparación de una de las partes de la plataforma del aeropuerto de la ciudad. Las mismas estuvieron gestionadas por el municipio en conjunto con el concesionario del aeropuerto. La inversión es de 100 millones de pesos y serán financiadas por London Supply.
Esta mañana el gerente de aeropuertos de London Supply, Ariel Perina; el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar se reunieron para evaluar las obras que se vienen trabajando en el Aeropuerto Almirante A. Zar. En este encuentro además, se anunciaron las obras por 100 millones de pesos.
Fabio Orellano remarcó que "se informaron los trabajos que se van a realizar en la estación aeroportuaria en los próximos días. Ya se inició la obra de la planta de tratamientos cloacales, y sobre el mes de octubre, comenzará otra obra, que es muy importante, la reparación de una de las partes de la plataforma del aeropuerto de la ciudad. Teniendo, en cuenta que, el municipio realizó las gestiones para estas obras, y es el veedores del cumplimiento de todas las normas en los trabajos que se realizan, nos reunimos para comunicar los avances y las etapas de obra".
"La inversión es de 100 millones de pesos y será financiada por London Supply, que es el concesionario del aeropuerto", remarcó el funcionario y explicó que "son dos obras nuevas. En el caso de la instalación de la planta de tratamientos cloacales, se encuentra en lo que es la obra civil y el análisis del suelo. En tanto, la reparación de la plataforma de una de las posiciones donde se ubican las aeronaves, está en la etapa de autorizaciones por parte de los organismos reguladores. Va a llevar unos meses, pero se estima que ambas obras van a estar finalizadas a fin de año".
El director de la Terminal y Aeropuerto de Trelew destacó además, que "se sigue trabajando. Esta semana tuvimos incrementos de los vuelos a 33 frecuencias semanales y para octubre tendremos otras más, y a esto le tenemos que sumar estas nuevas obras que son muy importantes para la operatividad de nuestro depósito".
Por último, respecto al funcionamiento del aeropuerto resaltó que "las operaciones aeroportuarias no se verán afectadas, ni se interrumpirán los vuelos. Funcionará con normalidad mientras se realizan los trabajos".
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.