• Miércoles, 17 de Julio de 2024

El Municipio de Comodoro amplió el horario diferenciado en el Camino del Centenario

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Septiembre de 2023

A partir de este miércoles, el Camino del Centenario será de circulación exclusiva en sentido norte-sur de 7:00 a 12:00 horas, momento en que restablece el tránsito en doble sentido. Los días sábados, domingos y feriados se mantendrá la circulación en ambos sentidos durante las 24 horas. Paralelamente, se están efectuando tareas de bacheo sobre Ruta 3 y el Camino Roque González y se repasan permanentemente las vías alternativas de tierra; siempre en horario nocturno para no entorpecer el tránsito.



Esta nueva medida tiene que ver con el análisis permanente de la situación del tránsito en los caminos alternativos, teniendo en cuenta el gran caudal de vehículos que circula entre la zona norte y el sur de nuestra ciudad, sobre todo en horarios pico.

Por este motivo, se determinó extender dos horas el horario de circulación exclusiva en el sentido norte-sur en el Camino del Centenario desde este miércoles. De esta manera, de lunes a viernes el mismo será de 7:00 a 12:00; mientras que, durante el resto de la jornada, como así también sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas, la circulación será en ambos sentidos.

Respecto al Camino Roque González, mantiene su circulación en doble sentido; en tanto que el Camino de las Caballerizas continuará abierto únicamente en sentido sur-norte, de acuerdo a lo resuelto días atrás.

En ese contexto, se está trabajando permanentemente en el mantenimiento de las vías alternativas de tierra y se están llevando adelante tareas de bacheo en la Ruta 3 y en el Camino Roque González. Todas estas labores se están desarrollando en horario nocturno para no generar mayores inconvenientes.

Del mismo modo, Vialidad Nacional y el Municipio continúan trabajando arduamente en la recuperación del talud en el sector afectado de la Ruta 3, con el objetivo de avanzar en la reconstrucción de la calzada y habilitarla al tránsito en el menor tiempo posible.

Transporte público, sin modificaciones

Por otra parte, el transporte público de pasajeros no sufrirá nuevas modificaciones en sus recorridos, por lo que aquellas unidades que se dirigen desde el centro de la ciudad hacia zona norte continuarán haciéndolo por el Camino Roque González. En cuanto al recorrido de regreso, el mismo está dispuesto a través del Camino del Centenario.

Esto incluye a las líneas 7 y 8 en todos sus ramales, 4A, 4A1, 13, 5 Universidad, Astra, Diadema y Favaloro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre