• Lunes, 15 de Abril de 2024

Continúan las charlas en Rawson para concientizar sobre la temática de la discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Septiembre de 2023

Son brindadas por la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad capitalina. Esta semana se brindó en la Escuela N° 185, donde continuará la semana próxima en otros grados.



La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson le dio continuidad ayer jueves en la Escuela N° 185 a las charlas en las instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la temática a los estudiantes del Nivel Primario.

Así lo dio a conocer la directora del área, Rocío Duarte, quien indicó que la actividad se llevó adelante en conjunto con personal de Tránsito, con el fin de concientizar sobre las señalizaciones y la cartelería vial.

Duarte anticipó que el próximo lunes, 4 de septiembre, continuarán las charlas en otros grados del mismo establecimiento, mientras que “ya estamos agendando reuniones con próximas escuelas”.

“Las temáticas que se trabajan en las charlas son para visibilizar y concientizar sobre el símbolo internacional de acceso, ya que muchas familias y muchos padres no saben qué significa el nuevo logo”, comentó Duarte.

En relación con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito mencionó: “Nos acompaña para concientizar sobre los cuidados que hay que tener y cuáles son las señalizaciones utilizadas cerca de las escuelas y en la ciudad”.

El fin es que “los chicos, que el día de mañana van a ser conductores, lo hagan con esta concientización del respeto a las personas con discapacidad”.

En cuanto a la modalidad, Duarte dijo: “Llevamos la propuesta desde un lado lúdico para que sea más entretenida y puedan engancharse desde el juego compartiendo con sus compañeros. Llevamos rompecabezas, hacemos preguntas, el personal de Tránsito hace demostraciones con los insumos que tiene. Eso hace que la charla sea muy fructífera y que los chicos puedan recibir la propuesta con la mejor de las ondas”.

En este contexto la funcionaria reflexionó: “Los niños son el motor de cambio y son los futuros ciudadanos. Mientras desde chicos concienticemos y tratemos la temática, vamos a desmitificar todo el tabú sobre la discapacidad para hablar desde una forma más natural, como pasa en todos los aspectos de la vida. Esto favorece que el día de mañana su interacción sea más inclusiva”.

Las escuelas o instituciones interesadas en contar con estas charlas de concientización pueden concurrir a la Secretaría de Familia, en la calle Catamarca 230, o comunicarse al Facebook Discapacidad Rawson.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.