• Jueves, 18 de Julio de 2024

Por la tormenta hay más de 80 vuelos demorados entre Ezeiza y Aeroparque


  • Jueves, 17 de Agosto de 2023

El SMN emitió una alerta amarilla por las malas condiciones climáticas. Además, hay al menos 16 cancelaciones por el intenso temporal que se desató sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores



El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una “alerta amarilla” por fuertes tormentas, lo que afecta en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. Entre las dos estaciones aéreas hay más de 50 vuelos demorados y al menos cinco cancelaciones. Además, según se informó oficialmente, otros vuelos fueron desviados a aeropuertos de alternativa a raíz de la imposibilidad de aterrizar por el temporal que se desató a media mañana sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

En todos los casos, las complicaciones son como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, incluidos los servicios de rampa, retiro y recepción de equipajes, y carga de combustible en pista.

En el Aeroparque Jorge Newbery, 56 vuelos se encuentran demorados, 16 fueron cancelados y dos fueron desviados, mientras que en Ezeiza, son 26 los que registran demoras -entre internacionales y de cabotaje-, tres de los cuales fueron cancelados y otros dos desviados. Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, la situación de irregularidades continuará hasta las 19 horas.

En este sentido, en ambos aeropuertos se declaró nuevamente la “Alerta Roja” por la presencia de rayos en las pistas, la cual tiene apertura y cierre intermitente, y se suspendió toda la actividad en la zona a modo de precaución. También se cancelaron los embarques estipulados para ese horario. Hasta después de las 12:30, la situación continuaba igual.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre