• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew activó protocolos de seguridad ante el alerta por fuertes vientos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Julio de 2023

Ante cualquier eventualidad, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse al teléfono de emergencia 2804-22-0557. Además se recomienda evitar salir de los hogares innecesariamente durante la madrugada y asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de volarse.



La Municipalidad de Trelew activó protocolo de seguridad mediante un trabajo coordinado por las áreas de Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas ante la alerta meteorológica por fuertes vientos que afectarán a la ciudad en la madrugada. Se espera la presencia de vientos de alta intensidad, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 120 km/h. 

En ese sentido, el coordinador de la Guardia Urbana, Cristian Peña, informó que “la alerta fue recibida tanto desde la Provincia como a través del cruce de información con el cuerpo de Bomberos. Además, se ha tenido acceso a estimaciones realizadas por un servicio meteorológico del sector privado, el cual prevé ráfagas que podrían oscilar entre los 75 y 95 km/h, incluso superando los 120 km/h después de las 2 de la madrugada, lo que representa el período más crítico”.

“Es por ello que desde Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas coordinamos la asistencia a fin de garantizar una respuesta eficiente y rápida ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Asimismo, establecimos una comunicación directa con el cuerpo de Bomberos y la Cooperativa Eléctrica para colaborar en todo lo que sea necesario durante el operativo”. 

Para asegurar una atención efectiva a los vecinos, se dispuso el teléfono de emergencia 2804-22-0557, perteneciente a la Guardia Urbana, el cual estará activo y disponible para recibir cualquier requerimiento o reporte relacionado con la situación meteorológica prevista. Además se recuerda a la ciudadanía que es importante evitar salir de sus hogares innecesariamente durante la madrugada, asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de volarse, y mantenerse alejados de estructuras o árboles que puedan representar riesgos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.