• Sábado, 27 de Abril de 2024

Alerta roja en Rawson por fuertes vientos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Julio de 2023

Se espera que el fenómeno climático permanezca hasta este martes a la madrugada, según el Servicio Meteorológico Nacional, indicó el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán. Desde la Municipalidad solicitan evitar transitar desde las 21 horas.



El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Emilio Villagrán, dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para la zona costera de la provincia, con epicentro en Rawson, por lo cual mencionó recomendaciones para que los vecinos prevengan accidentes.

“Tenemos una alerta transmitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el día de ayer (domingo) para nuestra ciudad. Estamos en alerta roja a partir de este lunes a la tarde hasta el martes, 1 de agosto, inclusive hasta la tarde”, indicó Villagrán.

Según el Sistema de Alerta Temprana (STA) del SMN una alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.

Villagrán especificó que “se esperan vientos del sector oeste de 70 a 100 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora que pueden ser superadas en forma puntual dentro de la zona afectada, que es toda la provincia, pero principalmente en Rawson. Sobre la zona costera los vientos pueden ser aún más predominantes del sector norte”.

Ante ello, dijo, “recomendamos a la sociedad en general salir solamente en caso de que sea necesario del domicilio para evitar cualquier tipo de circunstancia por el fenómeno del viento”.

Precisó la necesidad de “tener precaución a la hora de conducir, evitar pasar por lugares cercanos a árboles, cableados y demás, y estar atentos a las recomendaciones que se emitan desde los organismos oficiales, ya sea a través de las páginas de la Municipalidad, Bomberos o Policía”.

Secretarías a disposición

En este contexto dijo que “desde la Municipalidad van a estar todas las Secretarías a disposición y alertas: el área de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Familia y la Secretaría de Ambiente con las guardias preventivas necesarias, así como también las instituciones intermedias como Bomberos y Policía”.

Agregó que “en caso de ser necesario, la gente se puede comunicar al 284022407 a través de llamada o WhatsApp. Todos los requerimientos van a ser atendidos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.