• Viernes, 12 de Julio de 2024

La empresa Ceferino comenzó un nuevo recorrido que conecta Rawson, Playa Unión y Puerto

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Julio de 2023

Se trata de parte de las mejoras del servicio establecidas en el contrato de concesión que se renovó a principios de este mes. El recorrido pasa además por muchas instituciones educativas. La empresa pidió a los vecinos estar atentos a las modificaciones y a la ubicación de las paradas.



La empresa de transporte público de Rawson, Ceferino, comenzó este lunes con un nuevo recorrido, en el marco de las mejoras establecidas en la renovación del contrato de concesión firmado a principios de este mes de julio con la Municipalidad.

El inicio del nuevo recorrido fue confirmado por el gerente de la empresa, Ariel Jones, quien especificó que se trata de la Línea 1, que “va a estar atravesando toda la ciudad de Rawson conectando con la zona del Puerto y Playa Unión; es la línea que más cambios y más novedades trae para el vecino”.

Precisó que el servicio inicia en la Terminal de Ómnibus, “continúa hacia el barrio Gregorio Mayo, y después recorremos toda la Avenida Murga, para luego dirigirnos hacia el Puerto usando la Avenida Marcelino; vamos rodeando Playa Unión, volvemos a hacer el mismo recorrido hasta Gregorio Mayo y de ahí hasta la Terminal”.

“Es un recorrido troncal, de una dimensión importante comparado con los que se venían realizando. Estamos conectando todos los establecimientos educativos de la Avenida Murga, tanto con el barrio Gregorio Mayo como con la zona de Playa Unión, Puerto y 3 de Abril”, enfatizó.

En este sentido dijo que “sobre la Avenida Murga hay establecimientos que brindan jornadas educativas durante todo el día, tanto la mañana como a la tarde-noche. Cuando se planteó la posibilidad, con un trabajo mancomunado con la Municipalidad, de localizar la demanda y las necesidades puntuales, vimos viable esta alternativa. Y hoy la estamos concretando para que los vecinos se puedan conectar con todas las zonas de interés”.

Difusión

En este contexto, además, Jones pidió “a todos los vecinos que estén atentos. Nosotros estamos dejando material gráfico en cada una de las unidades. En los próximos días también va a haber pequeñas modificaciones en cuanto a los recorridos y algunas correcciones de los horarios”.

“Toda esta información también está en las redes sociales de la empresa”, indicó, y dijo que las modificaciones serán “principalmente en la zona de Playa Unión”, donde “no va a ser tan habitual la recorrida por primera fila, sino que vamos a empezar a utilizar la calle Lezana como la segunda fila, entre otros cambios”.

Además, adelantó que a partir de los nuevos recorridos se actualizará la información de las paradas, con el objetivo de que la app que comenzará a funcionar en el corto plazo “tenga la información precisa”.

En la aplicación “estará la información según la parada. Y el vecino no podrá utilizar cualquier esquina para acceder a la unidad, sino las que están marcadas para ese fin”.

“La empresa está a disposición. Durante estos días vamos a hacer una campaña fuerte de difusión en cuanto a la distribución de los nuevos recorridos, horarios y demás”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre