• Jueves, 18 de Julio de 2024

La gestión Biss en base a trabajo logró el dragado de Puerto Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 16 de Julio de 2023

LA OPOSICION BUSCA CULPABLES ANTES QUE SOLUCIONES

El bloque de concejales de Arriba Rawson acompaña la decisión del intendente Damián Biss de concurrir a la justicia mediante un Recurso de Amparo, para esclarecer que está sucediendo con la obra de dragado de la desembocadura del Río Chubut en Puerto Rawson.



Es una medida razonable que se origina en los interrogantes que se han generado en el comienzo de esta obra, que claramente no se ha desarrollado como se había acordado, en torno a la descarga de lo removido del lecho del río.

Somos conscientes que existen los estudios de impacto ambiental como ha esgrimido el gobierno provincial y que tal vez las imágenes que han circulado pueden provocar dudas y temores. Una sociedad que ha quedado sensibilizada con lo ocurrido con la megaminería claramente reacciona y reclama garantías que como estado debemos ofrecer. Sin embargo, notamos y queda en evidencia que esta delicada situación no ha sido interpretada por la totalidad de los sectores políticos como un tema de todos.

El sábado y domingo se pudo escuchar a muchos candidatos que pretenden ser autoridades de la ciudad, mas preocupados por cargarle el cartelito de culpable al intendente, que por ofrecerse a colaborar en la búsqueda de soluciones.

Una vez más la mísera actitud de buscar captar votos, antes que colaborar con soluciones a problemas que son de todos. Tienen rapidez para tomar el aerosol y pintar en los caños de desagote “gestión Biss” con la ironía de pretender adjudicarle un error al jefe comunal. Sepan que efectivamente este dragado se realiza porque el intendente Biss logró con sus gestiones ante el gobierno provincial y nacional que dicha obra se hiciera.

Del mismo modo que hizo con otros proyectos que en Rawson durmieron largos años de fracaso: como el gimnasio para Rawson, la planta de potabilización de agua, la doble trocha Rawson, Trelew; el parque industrial y la misma Plaza Guillermo Rawson que dejaron morir sin regar sus árboles por una década.

Tienen valor para tirar piedras desde su condición de candidatos pero les falta coraje para dejar de lado sus apetitos personales y ponerse a disposición del intendente respaldando su gestión ante un problema que es de todos.

Una vez mas mostraron la hilacha, otra vez mas dejaron en claro que son los amigos del divide y reinaras, antes que del construyamos juntos.

Siempre a contrapié, siempre apostando al fracaso. Son los que se quejan que el intendente haya tenido una buena relación política con el gobierno provincial. Porque su idea era que el intendente tomara parte de su interna y se enfrentara al gobierno provincial. Son los que nunca vieron bien que el gobierno municipal recibiera financiamiento del gobierno nacional como si las obras no fueran un beneficio para la comunidad toda.

La realidad los puso a prueba y demostraron claramente de que son capaces: solo saben criticar, son apenas opinadores seriales de la realidad.

Ni siquiera pueden hacer honor a sus bases dogmáticas, porque mejor que decir es hacer. Y así lo llevo a la práctica el intendente Damián Biss, que tiene bien claro que uno no es lo que dice ser, uno es lo que hace.

Y Biss hizo lo que el sector pesquero le reclamó: gestionar una obra que mejore las condiciones de operatividad de Puerto Rawson. Ahora habrá que corregir lo que sea necesario para que todos los vecinos y el sector del trabajo salgan favorecidos.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, dice un clásico de la literatura hispano parlante. Habrá que ver que lugar ocupa cada candidato en nuestra historia, si de perro o de jinete.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre