• Sábado, 20 de Abril de 2024

Gaiman adhirió a la Ley de “Tolerancia Cero”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 15 de Julio de 2023

El intendente de Gaiman, Darío James, promulgó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante por la cual la localidad adhirió a la Ley Provincial de “Tolerancia Cero” al consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir vehículos.



La ordenanza, que lleva el número 2.591/2023, fue sancionada en la sesión del 21 de junio último, y promulgada por el mandatario municipal el 29 de junio.

La adhesión municipal recuerda que el Programa “Tolerancia Cero” tiene el propósito de “reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor”.

Añadió que “la problemática alcanza a todas las comunidades y requiere una actitud activa por parte del Estado, sea a través de campañas y controles que busquen reducir la siniestralidad”.

“Los accidentes de tránsito cuestan vidas humanas, lo que provoca un dolor inexplicable de los familiares de las víctimas, pero también daños materiales inconmensurables, todo ello evitable si no existiera la intoxicación alcohólica de los conductores”, agrega la norma municipal.

En este contexto, el área de Tránsito de la Municipalidad destacó la sanción y promulgación de la iniciativa, que de esta manera se encuentra vigente en todo el ejido de Gaiman con el objetivo de aportar al mejoramiento de la seguridad vial.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.