El ministro de Economía dijo que los dueños de las empresas de colectivos, que están en conflicto con la UTA, “quieren que el Gobierno garantice su rentabilidad”.
Sergio Massa salió a hablar en medio del paro de colectivos que complica toda la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires y tildó a los empresarios del sector de “parásitos”.
El ministro de Economía apuntó contra las cámaras de transporte por el paro de colectivos que afecta al AMBA y a seis provincias. “A los parásitos del Estado que quieren extorsionar no les tenemos miedo”, exclamó.
“Es un paro que forzaron los empresarios”, apuntó y agregó: “Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores”.
En esa línea, Massa indicó que las cámaras “pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad”.
“Nos están extorsionando y nosotros no le tenemos miedo, no nos van a correr esos pícaros que quieren facturarle al Estado y llevarse la plata afuera”, remató.
El paro de transporte se da en torno a una fuerte disputa sobre quién debe pagarle el aumento a los trabajadores: si las empresas o el Gobierno. Las compañías del sector afirman que no tienen los recursos económicos para pagar el aumento que aprobaron las autoridades nacionales y desde el Gobierno aseguran que se transfirió “un incremento suficiente para pagar los aumentos salariales de los trabajadores”.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.