• Viernes, 19 de Julio de 2024

Vialidad Nacional abrió la licitación para obra de la RN 3

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Junio de 2023

ENTRE UZCUDUN Y LAGUNA GRANDE

Una sola empresa presentó oferta para la realización de la obra de repavimentación de la Ruta N° 3 entre el paraje Uzcudun y la zona de Laguna Grande. La misma posee una longitud de 142 kilómetros.



El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se llevó a cabo la apertura de la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N°3, entre el paraje Uzcudun y la zona de Laguna Grande, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, por la que se recibió una sola oferta.

Se trata de la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46-0105-LPU23 que prevé la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N°3 sobre una longitud de 142 kilómetros, entre los Km 1.587,63 y 1.729,26.

En la oportunidad se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa Dycasa S.A. que cotizó las tareas en $ 4.994.245.927,83. El presupuesto de la obra, a diciembre de 2022, es superior a los $2538 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un microaglomerado en frío en toda la longitud de la obra sobre todo el ancho de calzada (ancho 6,70 metros) y ambas banquinas (1 metro de ancho cada una). Previo a la ejecución del microaglomerado en calzada se prevé el fresado de la carpeta existente para la corrección del ahuellamiento, sellado de fisuras y bacheo superficial.

Asimismo, en toda la longitud de la obra, se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 3 metros de ancho y la imprimación en 1,10 metros de ancho, previo a la ejecución del microaglomerado en banquina.

Por último, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes y provisión y colocación de barandas de defensa vehicular dentro de la sección a intervenir.

A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada que realizará una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre