• Martes, 30 de Abril de 2024

La Escuela de Personal Subalterno de la Policía del Chubut celebró su aniversario N° 48

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Junio de 2023

Hay 105 jóvenes en plena formación que egresarán –en diciembre- con el título terciario de ‘Auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana’, y podrán ingresar al segundo año del Instituto de Formación Policial N° 811 para su carrera como Oficiales



El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron este martes el acto por el aniversario N° 48 de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson, donde se forman los agentes policiales y los Suboficiales de la Policía del Chubut.

Participaron, además, el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; los integrantes de la Plana Mayor; jefes de áreas; la directora del Centro de Formación Profesional Policial N° 663, comisario Carolina Pauli; personal policial en actividad, retirados, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut e invitados para la oportunidad.

La formación policial es uno de los pilares de su conducción institucional de la Policía del Chubut prevista a través del Plan de Capacitación Policial 2023. La creación de la ‘Dirección de Formación y Capacitación Policial’ dentro de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía demuestra la importancia que se le otorga a la capacitación de calidad y permanente prevista para los efectivos.

Formación de excelencia

El cambio de categoría a un ‘Centro de Formación Profesional Policial’ jerarquiza la formación de los aspirantes a agentes policiales en un Curso que tiene 1 año de duración con la articulación de los campos de formación general, profesional y específica. 

En total, actualmente- hay 105 jóvenes en plena etapa formativa que egresarán en diciembre y se sumarán a las tareas de seguridad pública en el área de Operaciones, comisaría Rawson, la Unidad Regional Trelew o en comisarías convencionales acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.  

Luego del curso, los agentes reciben el título de ‘Auxiliar en Seguridad Pública y Ciudadana’ y están en condiciones de ingresar –directamente al próximo ciclo- al segundo año del Instituto de Formación Policial N° 811 para completar su formación como Oficiales de la Policía del Chubut.

Reconocimientos especiales

En los momentos más emotivos de la ceremonia, se entregó una mención al suboficial mayor Gustavo Argañaraz quien cumplió sus últimos años de servicio en el Centro de Formación Policial y pasó al retiro obligatorio.

También, se reconoció al personal de la Escuela y a los aspirantes a agentes que intervinieron en diversas situaciones en los que ‘demostraron una gran valentía’.

La Escuela se creó el 27 de junio de 1975. En el 2012, se convirtió en el Anexo del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y se otorgó el título de ‘Auxiliar en Seguridad Pública y Ciudadana’. 

En los últimos años, se modificaron los contenidos para que los aspirantes se familiaricen con escenarios realistas y concretos de trabajo. A nivel académico, esta Escuela se convirtió en el Centro de Formación Profesional N° 663 para dar un salto de calidad en la capacitación de sus integrantes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.