• Lunes, 17 de Junio de 2024

El Municipio de Comodoro inauguró el boulevard que lleva el nombre del pastor asesinado Fabián Kreischer

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 20 de Mayo de 2023

El religioso era un referente de la comunidad evangélica luterana en Latinoamérica, que luchó por la diversidad sexual. El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, impuso este sábado su nombre en el boulevard ubicado en las avenidas Kennedy y Patricios.



Fabián Kreischer nació el 3 de agosto de 1975 en la ciudad misionera de Oberá, y fue asesinado el 5 de febrero de 2021, en el departamento lindero a la sede de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires.

Desde muy pequeño sintió el llamado pastoral e hizo un camino arduo para vivir con esa vocación, habiéndose reconocido homosexual. Atravesó un desafío para la sociedad eclesiástica y la iglesia y debió enfrentar prejuicios sociales, religiosos y culturales.

En 2012 Fabián fue pastor y seis años después fue elegido vicepresidente de la iglesia y desarrolló su misión siempre con el compromiso desde una perspectiva de género y diversidad, y en busca de un mundo igualitario. Bregó por la inclusión de la comunidad LGTBIQA+ en el contexto eclesial.

En ese marco, se desarrolló en horas de la mañana el acto para instaurar el nombre de “Pastor Fabián Kreischer” al boulevard situado en las avenidas Kennedy y Patricios, en el límite de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la presidente y vicepresidenta de la Iglesia Luterana, Vilma Rommel y Mariela Pereyra, respectivamente; la directora del Distrito Patagónico, Andrea Báez; la referente de la Congregación San Juan Bautista, Mariela López; miembros del gabinete, concejales, instituciones, vecinos, familiares y amigos de Fabián Kreischer.

La pastora Vilma Rommel realizó la respectiva bendición y después se descubrió el cartel que homenajea a Fabián Kreischer, quien pregonó “una iglesia hospitalaria y comprometida con la diversidad”.

Al respecto, la secretaria de Cultura Liliana Peralta, afirmó que “desde el Municipio y en forma conjunta con la iglesia evangélica, recordamos a Fabián en toda su lucha. Hace 50 años fue muy difícil luchar por la igualdad y hoy reconocerlo en este simbólico acto y llevar el nombre de este boulevard, hace a un merecido reconocimiento de una persona que luchó durante tantos años”.

Un Municipio que trabaja por la diversidad de todas las personas

La presidenta de la Iglesia Luterana, Vilma Rommel, destacó la vida de Fabián, con “su incansable tarea, persistencia y terquedad para buscar la justicia, inclusión y la dignidad de todas las personas a través de una firme convicción pastoral, que tiene que ver con las sagradas escrituras”.

Finalmente, Rommel reconoció que Fabián “era una persona muy tradicional, clásica y carismática”, y dio las “gracias al Municipio, el Concejo Deliberante y a todas las personas por el trabajo por la diversidad de todas las personas y también la diversidad sexual”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre