• Jueves, 25 de Abril de 2024

La inflación de abril fue de 8,4%


  • Viernes, 12 de Mayo de 2023

Se conoció el número del cuarto mes del año, luego del intento fallido por postergar la publicación para después de las elecciones del domingo.



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) difundió este viernes el dato de la inflación de abril, superando a lo evaluado por analistas quienes esperaban un índice del 8%.

La cifra alcanzó el 8,4%  y es la más alta de la gestión de Alberto Fernández.

El alza de marzo alcanzó el 7,7%, en febrero la inflación escaló al 6,6% y en enero fue del 6%, con lo que en abril se profundiza aún más la senda descendente de la dinámica de precios y queda incumplido el objetivo de Massa de llegar a este mes “con un tres adelante”.

La escalada del dólar blue, que se estuvo cerca delos $500 el mes pasado, afectó negativamente las estimaciones inflacionarias de abril. 

La Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación de alimentos en el mundo. Según un informe elaborado por el Banco Mundial, el país se ubica detrás del Libano y antes de Zimbabwe, Irán y Turquía o de países africanos como Ruanda y Ghana.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.