• Jueves, 25 de Abril de 2024

Biss acompañó a la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut en su aniversario número 60

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Mayo de 2023

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó a la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut en la celebración de su aniversario número 60, y en ese marco valoró el acuerdo firmado por el gobernador Mariano Arcioni para que la institución tenga su próxima sede en el Centro de Encuentro de la capital provincial.



Biss participó del acto que se realizó este miércoles en las afueras de la Escuela de Cadetes y que estuvo encabezado por el gobernador, además de por las máximas autoridades policiales y del área de Seguridad.

“Acompañamos a una institución que tiene un arraigo y una presencia muy importantes en nuestra ciudad desde hace muchísimos años”, dijo Biss en contacto con la prensa.

El intendente dijo que fue “un acto muy lindo, con las presencias de la primera camada de la Escuela de Cadetes, el último año que ingresó este año, y muchas familias que han pasado y que trabajan en esta institución”, y felicitó “a la plana mayor de la Policía y a los organizadores, porque realmente ha sido un acto muy emotivo”.

En relación con la firma del acuerdo para que la Escuela de Cadetes esté en el Centro de Encuentro manifestó: “Desde el principio de la gestión veníamos planteando la necesidad de terminar con la obra, que era una de las que habían quedado inconclusas. No era una tarea sencilla. En el transcurso del tiempo, en los últimos cinco o seis años, el edificio sufrió ataques de vandalismo, se llevaron muchos materiales del lugar por la falta de presencia del Estado”.

Indicó en este contexto que “desde hace un año y medio se viene trabajando en el reinicio de la obra. Y surgió la idea, hace algunos meses, de la posibilidad de trasladar la Escuela de Cadetes a ese lugar, que es un edificio muy grande”.

“A nosotros nos parece muy bien, primero y principal porque esto reafirmaría que la Escuela de Cadetes se queda en nuestra ciudad y que no va a haber ningún intento de llevársela, como en algún momento escuchamos. Y segundo, mejora sin duda la calidad de la educación y el tratamiento que tienen que tener los alumnos”, expresó.

Destacó además que el actual edificio de la Escuela de Cadetes “es muy viejo, tiene muchos problemas, por lo que es un muy buen paso que la Escuela se instale en ese lugar, porque además va a haber una fuerte presencia policial en la zona norte de la ciudad, que también nos interesa”.

De manera adicional resaltó que “el objetivo principal que tenía el Centro de Encuentro, el de ser un ámbito abierto y disponible para toda la comunidad, también va a cumplir con su fin”, ya que, dijo, “se está planteando una administración conjunta entre la Escuela de Policía y el Gobierno Municipal para que la pileta de natación, el anfiteatro y otros lugares, como espacios culturales, estén abiertos a la comunidad”.

Sobre el plazo de las obras indicó: “El ministro de Infraestructura de la Provincia me informó que comenzaba la obra nuevamente en este tiempo. Y ahora está el anuncio, por lo que estimamos que el plazo, por lo que nos habían dicho, es de 8 meses. Para fin de año debería estar culminada la obra del Centro de Encuentro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.