• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Martinelli recordó el 1° de Mayo, día del trabajador


  • Lunes, 01 de Mayo de 2023

El candidato a la intendencia de la ciudad de Puerto Madryn, el radical Martinelli Germán y ex presidente de la UCR de esa localidad; realizó una pequeña mención por el día del trabajador a Política Chubut, y expresó: “El 1ero de Mayo es una conmemoración que no tiene partidismos pero es importante recordar para no ser ingrato con los motivadores en nuestra Nación de una lucha y el logro que derivó en esta particular fecha".



"Fue un  28 de abril de 1930, cuando el presidente Hipólito Yrigoyen decidió instituir el 1° de mayo como “fiesta del Trabajo en todo el territorio de la Nación”, y desde ese momento se celebra en nuestra nación”, expresó.

"Recordemos que el 1º de mayo de 1886 comenzó en Chicago un movimiento en reclamo de las ocho horas de trabajo. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminó con la ejecución de cuatro trabajadores anarquistas, ahorcados tras un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887. En 1889, la Segunda Internacional decidió instituir el Primero de Mayo como jornada de lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores" recordó Martinelli. 

Y cerró: "en Argentina la jornada de 8h fue votada en el año 1929 bajo también el gobierno de Hipólito Yrigoyen"

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.