• Viernes, 26 de Abril de 2024

Encuentro por la unidad, el trabajo y el desarrollo en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Abril de 2023

En el marco del Día de los Trabajadores y Trabajadoras, la dirigencia sindical peronista mantendrá este lunes 1° de mayo a partir de la hora 11, un Encuentro por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo en el Centro de Actividades Deportivas “Jerárquicos” de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.



De la apertura del evento participarán el secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski. 

Además se realizarán entrevistas públicas a diferentes dirigentes políticos, referentes universitarios, empresarios y líderes de opinión bajo dos ejes temáticos principales. El primero, “Trabajo, conocimiento y desarrollo”, contará con la participación del secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Lidia Blanco; y Ezequiel Cufré, dirigente empresario, ex Ministro de Hidrocarburos de Chubut, entre otros.

Mientras que el segundo bloque, denominado “Mujeres, gestión y territorio”, contará con la intervención de Paula Morale, Médica, ex directora del Hospital Santa Teresita de Rawson; y Renata Hiller, jefa de Anses UDAI Comodoro Rivadavia.

Para el cierre está prevista la presencia del intendente y precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque.

Recientemente, el exministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut, José Glinski, en lo que marca el espíritu del encuentro en el día del trabajador, convocó a trabajar por la unidad del peronismo, al resaltar que “estamos a tiempo de diseñar una arquitectura electoral más amplia y participativa que apele al conjunto”.

Luego de las elecciones en la ciudad de Trelew, Glinski reafirmó que “para que haya unidad tiene que haber un espacio que reúna a la mayoría de los actores que tienen voluntad de participar en el acto eleccionario y que se identifican con el peronismo”.

El encuentro, que se realizará este lunes bajo el lema “Unidad, Trabajo y Desarrollo” en Buchardo 1350, es organizado por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.