• Viernes, 12 de Julio de 2024

Policía del Chubut logró desbaratar una banda narco que operaba en ciudades del Valle

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Abril de 2023

OPERATIVO SIMULTÁNEO ANTIDROGAS

Se realizaron 35 allanamientos, con la intervención de 400 efectivos policiales. La investigación llevó 8 meses, y se incautó marihuana, cocaína y armas de fuego. Además, se detuvieron a 7 personas.



La Policía del Chubut –a través del área Drogas y Leyes Especiales- realizó 35 allanamientos en la zona del Valle a través de los cuales se detuvo a 7 personas (mayores de edad y con antecedentes) y se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana y armas. 

En total, se incautaron. 1000 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso.

Los procedimientos se realizaron en Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Unión, y se vinculan con una investigación que se extendió durante 8 meses en relación con el comercio ilegal de sustancias prohibidas. 

Intervinieron 400 efectivos policiales pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson, el personal de las Unidades Regionales de Trelew y Esquel, el área Operaciones, la División Canes, GEOP, Infantería y personal policial convencional en un operativo que fue supervisado por el Director de la Policía Judicial, Julián Vilches, y los jefes del Área Drogas de la Policía del Chubut con intervención del Juzgado Federal N°2 con asiento en la ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y la secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Gustavo La Torre.

Las actuaciones podrían continuar a lo largo del día y no se descarta que se puedan registrar más detenciones, imputaciones y la incautación de una mayor cantidad de elementos de utilidad para las medidas judiciales solicitadas.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía subrayaron el profesionalismo puesto de manifiesto por las Divisiones de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut que lograron retirar de circulación drogas, armas y –a su vez- desbaratar una banda delictiva. Este accionar es el resultado de una formación y especialización permanente de los efectivos policiales para las intervenciones específicas en este tipo de delitos complejos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre