• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se inauguró una nueva edición de la Feria de Artesanos de Semana Santa

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Abril de 2023

TRELEW

El paseo artesanal se desarrollará del 5 al 8 de abril en la Plaza Independencia, con más de 30 stands de variados productos de fabricación artesanal a precios accesibles. También habrá espectáculos en vivo desde las 17.30, organizados por la Dirección de Cultura municipal.



Con la organización de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia y el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew se inauguró este miércoles la tradicional Feria de Artesanos de Semana Santa, que estará abierta al público de 9 a 21.30 horas. 

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, celebró "esta nueva edición del paseo artesanal" y destacó que "el municipio apoya el evento con el fin de dar difusión al trabajo de cada artesano y también poner en valor un espacio que es de los trabajadores de artesanías, que son considerados patrimonio vivo de la humanidad".

En este sentido la funcionaria remarcó que "el área de Cultura está a disposición de todos los hacedores culturales en el Centro Cultural en 9 de Julio n° 655 para recibir inquietudes, reclamos y buscar soluciones a cualquier eventualidad". 

Productos y sorteos

Por su parte, una de las integrantes de la comisión de la Asociación de los Artesanos de Plaza Independencia, Mónica Ruíz, invitó "a la comunidad a visitar los más de 30 puestos que ofrecerán productos artesanales en cuero, cerámica, metal, macramé, astas y huesos, porcelana fría, así como también productos elaborados, dulces, chocolates, entre otros". 

Además, señaló que como cada año, “los artesanos realizan un sorteo de canastas con artesanías y el tradicional huevo de pascuas. Los vecinos podrán participar con la compra de algún producto de la feria".  

Espectáculos

El evento tendrá espectáculos en vivo desde las 17.30 durante todas las jornadas. Este miércoles se presentarán Romina Bórquez y Gustavo Díaz quienes darán clases abiertas de folclore. Mientras que el jueves estará el profesor Pablo Gómez quien dictará una clase abierta de tango, y se ofrecerá al público una milonga tradicional. 

En tanto, el viernes 7, en el marco de Trelew Ciudad Coral, se presentará el Coro Municipal de Jóvenes de la Escuela n° 759 bajo la dirección del profesor Franco Zárate y el Coro de Adultos Mayores We Piuké. La jornada la cerrará Adrián Rogel con un concierto de piano. 

Finalmente el sábado, se presentarán los grupos comercialeros de la ciudad y un espectáculo de cumbia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.