La actividad se cumplió durante la tarde del sábado en conmemoración por el Día Mundial del Agua y en agradecimiento a la tarea del Cuerpo de Guardavidas Municipal en su final de temporada.
La limpieza de la playa Costanera, una de las más concurridas por los comodorenses, se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebró el miércoles último, y también en agradecimiento al cierre de la temporada estival que cumplió el Cuerpo de Guardavidas Municipal.
La actividad formó parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal, que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, en materia ambiental con el fin de lograr una ciudad más sana y más limpia, con una población que valore la importancia de cuidar su entorno.
Las tareas de limpieza se desarrollaron frente al puesto de Guardavidas de la costanera, con la participación del área de Ambiente de la secretaría de Gobierno, la cartera de Coordinación de Gabinete y el Ente Comodoro Turismo, que estuvieron acompañados por personal de otros sectores de la Municipalidad.
Además, participaron integrantes de las fuerzas Prefectura, Destacamento Naval de la Armada Argentina, la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Plogging Patagonia, Club de Leones, Comunidad Sustentable, la Dirección de Culto, Soka Gakkai Argentina, Iglesia Shalon, la Dirección de Culto y voluntarios.
Cerca de un centenar de personas se convocaron a las 15 horas, donde se dividieron por sector y sanearon toda la costanera. Entre los distintos tipos de residuos que se recolectaron y que más tiempo tardan en descomponerte en el ambiente, había colillas de cigarrillos, bolsas, botellas plásticas, cucharitas de helados, tapas y basura voluminosa.
Al respecto, el coordinador de la secretaría de Ambiente del Municipio, Andrés Olivares, afirmó que “bajo la línea que nos baja nuestro intendente Juan Pablo Luque y el apoyo de nuestro secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se realizó esta limpieza de playa en conmemoración al Día Mundial del Agua y en agradecimiento al Cuerpo de Guardavidas Municipal”.
El funcionario municipal remarcó que “el objetivo de la propuesta fue generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestras costas y del entorno ambiental, para enseñarle a las nuevas generaciones y además se trata de una forma de agradecer al Cuerpo de Guardavidas por cuidar a las personas durante la temporada de verano”.
Finalmente, desde la secretaría de Ambiente se entregaron diplomas a los representantes de las organizaciones participantes.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.