• Lunes, 17 de Junio de 2024

Integrantes de una red de emprendedores que habilitarán un espacio en Rawson se reunieron con Biss

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Marzo de 2023

Se trata de una comunidad que busca exponer sus productos y llevar adelante capacitaciones abiertas a la comunidad. El intendente los recibió junto al director general de Comercio, Dante Tártalo Lorenzati.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con integrantes de una red de emprendedores que trabajan para generar un espacio para exponer los productos y brindar capacitaciones abiertas a la comunidad. 

La reunión se realizó en el despacho del intendente, y participó también el director general de Comercio, Dante Tártalo, mientras que por la comunidad de emprendedores estuvo Jaled Armando. 

La reunión tuvo el objetivo de “promover el espacio para emprendedores”, dijo Armando, acerca del proyecto, que se denomina “Espacio Emprendedor Rawson”.

“Tenemos nuestros emprendimientos. Queremos tener un lugar donde exponer nuestra mercadería y generar también un punto de encuentro para capacitarnos y potenciar a otros emprendedores”, indicó Armando. 

“Ya tenemos el local para alquilar. Vinimos a pedir asesoramiento, a que nos ayuden a encuadrar este proyecto y hacerlo posible”, explicó. “La respuesta fue muy buena: el intendente nos dijo que vamos a hacer lo necesario para darle un marco legal y hacerlo factible”, afirmó.  

“En la red de emprendedores con la que estamos trabajando hay más de 100. El espacio no tiene la capacidad para incluir a todos, pero sí tenemos algunas familias que son emprendedoras y vamos a poder ser parte de este espacio. La mayoría son de la capital”, precisó.

En cuanto a las capacitaciones previstas dijo que estarán destinadas a los emprendedores que están dentro de la red, “pero también abiertas a la comunidad”. 

“Hablamos con el intendente para hacer un intercambio y que el municipio pueda ir y capacitar. Nosotros hace tres años que venimos trabajando con capacitaciones, por lo que vamos a usar también ese espacio para ayudar a toda la ciudad”, enfatizó. 

En relación con los pasos a seguir adelantó que “la semana que viene, con el director de Comercio nos vamos a encontrar en el local para ver todas las adecuaciones que tengamos que hacer”. 

Y en cuanto a los plazos para que el espacio comience a funcionar estimó: “Le dijimos al intendente que de acá a tres meses estaría funcionando”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre