• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Preocupación en Corcovado por la contaminación del agua de red

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 19 de Marzo de 2023

LAS ESCUELAS SUSPENDIERON LAS CLASES

Semanas atrás se conoció que las vertientes de Corcovado tenían el agua contaminada por la presencia de esterichia colli, por lo que resulta no apta para consumo humano.



Este domingo, las escuelas de la localidad informaron que suspendieron las clases para este lunes debido a dicha situación, y esperaban poder conseguir agua mineral para reiniciar las clases el martes.

Esto no hace más que confirmar que la situación es bastante seria, lo que generó preocupación en la población. Cabe señalar que en la localidad existen otras instituciones, como un hogar de ancianos, que deberían tomar medidas precautorias.

De acuerdo con lo informado por Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST), dependientes del Hospital Rural de Corcovado, todas las vertientes del pueblo, de las que tradicionalmente la población se aprovisiona de agua, reflejaron distinto grado de contaminación, incluso las que están más alejadas del núcleo urbano.

También señalaron que algunas muestras tomadas en domicilios particulares reflejaban que el agua de red tampoco estaba apta para consumo humano. 

Ante esta situación, un médico del Hospital Rural y una de las trabajadoras comunitarias a través de una radio brindaron información a la población sobre cómo “potabilizar” el agua de red, y comentaron algunas medidas precautorias.

La población sólo puede aprovisionarse de agua potable comprando agua mineral en los comercios (más de $ 400 la botella de 2 litros) o yendo a una vertiente que está sobre la ruta 17, a 10 km del pueblo, que es la única que dio apta para consumo humano. Sin embargo, un gran porcentaje de la población no puede pagar el costo de comprar agua mineral, ni dispone de vehículo para ir hasta esa vertiente.

De acuerdo a lo que trascendió, un vecino que posee una perforación para riego hizo analizar el agua de esa perforación y dio que es apta para consumo humano, por lo cual colocó una canilla en su vereda para que los pobladores que lo necesiten puedan sacar agua de allí.

Cabe acotar que ante todo este panorama, el intendente no se ha expresado ni dado información sobre el tema.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.