• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Municipalidad de Rawson prevé implementar dos nuevos proyectos vinculados con la Educación Física y la inclusión

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Para ello, la secretaria de Gobierno, Karina Barneche, y el director de Deportes, Gastón Williams, se reunieron con el profesor de Educación Física Edgardo Miguel, impulsor de las iniciativas.



La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, y el director de Deportes, Gastón Williams, recibieron al profesor de Educación Física Edgardo Miguel, quien impulsa dos proyectos vinculados con la educación física y la inclusión, con el objetivo de implementarlos en los barrios y en los Jardines Municipales.

Miguel “nos comentó, por un lado, un proyecto que se está implementando en la Escuela 47, que se llama El Barrio se Mueve y que canalizó a través del Centro Comunitario del Área 12”, indicó Barneche.

Al respecto sostuvo que la intención es “hablar con instituciones educativas que tengan un SUM en otros barrios para llevar el proyecto a distintas escuelas”.

Agregó que actualmente el proyecto El Barrio se Mueve “se desarrolla los martes y jueves de 18 a 21 horas; y está orientado a la Tercera Edad, al deporte inclusivo y a niños en general”.

De manera adicional, agregó la funcionaria, la Municipalidad acompaña otro proyecto del docente vinculado a la “gestión de educación física inclusiva para los Jardines Municipales”.

“Es un proyecto que vamos a elevar al Ministerio de Educación. Si bien en los establecimientos educativos hay docentes de educación especial que sirven de apoyo en las áreas y salas, la idea es que esos docentes sean también profesores de Educación Física y trabajen desde la motricidad y otros aspectos”, resumió Barneche.

“Son dos proyectos muy interesantes. El Barrio se Mueve creo que lo vamos a poder llevar en el corto plazo a los distintos barrios. Y el proyecto de Educación Física orientada a la inclusión sería más a futuro”, comentó.

En relación con la segunda iniciativa enfatizó: “Vamos a elevar el proyecto al Ministerio de Educación porque consideramos que es bastante innovador. Si bien muchos municipios tienen Jardines en la órbita municipal, sería muy bueno que Rawson sea el primero en implementarlo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.