• Jueves, 25 de Abril de 2024

El médico Álvaro Polini se suma el equipo de Massoni para proyectar una renovada área de Salud de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Febrero de 2023

El traumatólogo, que había expresado en octubre su intención de ser candidato a intendente, se reunió con Massoni y le expresó su apoyo. Se proyecta implementar un Sistema de Atención Médica de Emergencias y una farmacia municipal a través de la cual, además, se buscará incentivar la producción local de cannabis medicinal.



El médico Álvaro Polini, que pocos meses atrás había expresado su intención de ser intendente de Trelew, se sumó al equipo de trabajo de Federico Massoni, a quien le presentó sus proyectos para implementar desde el área de Salud de la Municipalidad.

Massoni se reunió con Polini ayer jueves por la tarde, en un encuentro del que participaron también la presidenta de la UCR de Trelew, Florencia Rossi, y Diego Rechene, candidato a concejal en tercer término en la lista del candidato a intendente por Juntos por el Cambio Trelew.

Massoni valoró el acercamiento del traumatólogo Polini, así como sus proyectos, y adelantó que estará a cargo del equipo de trabajo que diseñará las propuestas del área de Salud para implementar en la Municipalidad de Trelew.

Polini expresó su apoyo político, confirmó que se sumó al proyecto del candidato a intendente de Trelew, y agregó: "Fue una reunión bárbara porque encontré en Massoni una persona muy dispuesta a escuchar, abierta a entender mis proyectos".

"Expresé que iba a ser candidato en octubre. No tengo formación política, pero fue un pedido que fue surgiendo de gente que me conoce desde hace años", sostuvo el médico, quien no obstante dijo que su principal interés es "generar un sistema de salud como tienen Buenos Aires y las ciudades desarrolladas".

SAME

En este contexto mencionó la importancia de "hacer hincapié en tener una acción directa en la vía publica en relación con accidentes y todo lo que ocurre en la calle con la salud de las personas".

Por ello, habló de la necesidad de implementar un Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) similar al que tiene la Ciudad de Buenos Aires. "En Trelew, los feriados y los fines de semana, la ciudad no tiene un buen servicio de salud. El hospital, en la medida que puede, da alguna respuesta, y el servicio de privados no se encarga de la vía pública", comentó.

"Cuando un vecino accidentado está en la calle y necesita asistencia, no sabe si llamar al hospital, a la ambulancia, le preguntan si tiene obra social; cosas que demoran la atención", graficó.

Por ello, dijo que es necesario "atender al accidentado en cualquier lugar de Trelew, independientemente de que tenga cobertura médica o no". Y mencionó que el sistema sería autogestionado, por lo que la Municipalidad cobraría por los servicios según la cobertura del accidentado. "Y si no tiene cobertura, se le dará el mismo servicio", aclaró.

"Ojalá podamos coordinar con Bomberos, con la Policía, y estar preparados para momentos de emergencias y situaciones extremas", indicó en este sentido.

Farmacia municipal

Además, dijo Polini, "hablamos con Massoni del desarrollo, dentro de la órbita de responsabilidad del municipio, de una droguería en la cual se puedan elaborar medicamentos para ofrecérselos a la población de bajos recursos o no tengan un acceso fácil".

En este contexto mencionó la necesidad de incentivar la producción de cannabis medicinal. "Ya está aprobado por la ANMAT, y existe un producto farmacéutico que está a la venta en todas las farmacias. Es un aceite de cannabis con el compuesto de la parte de la planta que se utiliza en tratamientos del dolor, epilepsia y otras patologías".

Consideró que el cultivo de cannabis medicinal "es una fuente de trabajo. Hoy el mundo aprovecha el cultivo para producir una medicina que trae muchos beneficios para pacientes con dolores y para pacientes neurológicos".

Polini dijo que también conversó con Massoni sobre elaborar "un programa para prevenir y tratar la obesidad, a través de un tratamiento educativo".

Dijo en este contexto que la Secretaría de Salud de la Municipalidad debe "contribuir a la salud pública y lograr una autogestión, para que se autofinancie".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.