• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

El Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia atenderá al público en horario corrido


  • Martes, 21 de Febrero de 2023

En principio será desde el lunes 6 al viernes 10 de marzo, ya que debido a la demanda que hubo durante enero, se decidió que se ampliará durante una semana el horario de atención.



El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, informa que el Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia atenderá durante la semana del 6 al 10 de marzo con horario extendido. De esta manera, durante la fecha mencionada la oficina atenderá al público, doce horas diarias, de 8 a 20. 

En ese sentido, el director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez, explicó que “se ha tomado esta decisión en virtud de la gran cantidad de personas que han concurrido a la oficina en el mes de enero para tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Hemos realizado 3000 y 70 pasaportes”. 

“El Centro de Documentación Rápida tiene la particularidad de no tener jurisdicción, podemos atender a vecinos de Comodoro Rivadavia y personas en tránsito”, afirmó Pérez al tiempo que agregó que incluso “se han acercado a la oficina turistas que han extraviado su DNI”. 

El funcionario precisó que “esta oficina cumple la función de generar DNI y pasaportes, somos un apoyo a los demás Direcciones de Registro Civil” aclarando que “no realizamos inscripciones de nacimientos, fallecimientos, ni matrimonios”. 

Cabe señalar que “en el mes de septiembre la oficina cumplirá 10 años de funcionamiento junto a la comunidad” dijo, agradeciendo al personal por un trabajo “constante y profesional, ya que atendemos 120 personas por día”. 

Finalmente, el director del Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia informó que “el DNI común demora 15 días por Correo Oca o Argentino mientras que el DNI exprés llega en 3 días, lo mismo que el pasaporte”. Cabe aclarar que normalmente la oficina atiende al público de 8 a 14”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.