• Domingo, 28 de Abril de 2024

La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 7.200


  • Martes, 07 de Febrero de 2023

Las tareas de rescate continúan mientras la ONU tiene problemas para llevar la ayuda humanitaria a las zonas rebeldes sirias



El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 7.200, mientras que la cifra de heridos ronda ya los 35.000, según los últimos balances oficiales, que incluyen más de 5.500 fallecidos en territorio turco.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ha informado este martes por la tarde que la cifra de fallecidos ha ascendido a 5.434, mientras que al menos 31.077 personas han resultado heridas a causa de los seísmos. Además, se calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país la madrugada del lunes y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.

El presidente de Turquía declaró emergencia en diez provincias azotadas por terremoto. Es por un periodo de tres meses y afecta a las diez provincias del sureste azotadas por el devastador sismo que dejó miles de muertos.

“Decidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo [de rescate] se pueda llevar a cabo de manera rápida”, dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisión.

La ONU tiene problemas para llevar la ayuda humanitaria 

El dictador Bashar al Assad no abastece a las zonas que están bajo control de los opositores sirios, que hace más de una década libran una guerra civil contra el régimen de Damasco.

La única ruta de acceso atraviesa el límite con Turquía, que tiene un solo paso fronterizo

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.