• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia intimó a Pasquini Construcciones y al municipio de Esquel por incumplimiento en la urbanización de Valle Chico

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Febrero de 2023

El IPVyDU envió cartas documento para que en el plazo de diez días la empresa retome la obra de urbanización, mientras que la Municipalidad deberá comenzar con la obra de tendido eléctrico de acuerdo a lo suscrito con el Gobierno.



El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), intimó por carta documento a la empresa Pasquini Construcciones S.R.L. y a la Municipalidad de Esquel en relación a la urbanización Valle Chico primera etapa, obras de Infraestructura pública y nexos en dicha ciudad.

Al respecto, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, afirmó que “el Gobierno del Chubut está terminando la urbanización de más de 700 lotes que forman parte de “Valle Chico”, barrio de Esquel donde se entregaron 108 viviendas. En julio del 2022 firmamos con la empresa Pasquini un convenio de refinanciación para la terminación de la red de agua y cloacas, e hicimos una economía de obra dando de baja la red eléctrica para que la termine el Municipio”.

“Ayer se reunieron las inspectoras porque se intimó a la empresa para que retome las tareas. Van a terminar la red cloacal subsanando las observaciones que hizo la Cooperativa local,  para que en el transcurso del mes nos reciban los planos conforme a obra. Seguiremos con la culminación de la red de agua, que requiere de la instalación de un tablero para la cloronifinicacion asistida vía remota  y donde se harán dos perforaciones”, aseguró Papaianni.

Con relación al retraso en el reinicio de obras de la empresa privada, explicó que “en parte la empresa detuvo la obra dado que no tenía insumos y presentó cuadros comparativos de evaluación de costos, ante lo cual desde el IPVyDU se le envió una carta documento; y también al municipio local que recibió la suma de $26.779.121,11 en el mes de agosto del 2022 como anticipio financiero de una obra de más de 120 millones de pesos. Si no comienzan la obra se le va a dar de baja la misma junto con la devolución del dinero al Gobierno provincial”, remarcó.

Recordó, además que “dos veces fue cambiada la traza del servicio eléctrico por usurpaciones, en virtud que el municipio no ejerció su poder de policía y le pasamos la culminación de misma  como obra delegada para que la finalicen con un nuevo proyecto”.

“Si no responde la Intendencia, le daremos de baja a la obra y deberán devolver los fondos al Gobierno”, finalizó Papaianni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.