• Jueves, 25 de Abril de 2024

El SITRAED impulsa que la licencia oncológica esté incluida en el régimen docente

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Enero de 2023

Lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut, Guillermo Spina. Actualmente, ese tipo de licencia depende de la aprobación del titular del Ministerio de Educación.



El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) trabaja para que la licencia oncológica esté incluida en el régimen de licencias docentes, de manera de lograr que su autorización ya no dependa del visto bueno del ministro del área.

Así lo dio a conocer el secretario general de la organización, Guillermo Spina, quien indicó que el tema se trabaja desde su asunción en la conducción del Sindicato, a fines de junio del último año.

Agregó que se solicitó por nota al ministro de Educación, José Grazzini, una reunión para incluir el tema en las paritarias técnicas que comenzarán entre fines de febrero y principios de marzo.

"Venimos con esta gestión desde que asumimos, en junio. A los colegas que sufren de cáncer, en algún momento se les termina la licencia, tanto de corta como de larga duración, con goce de haberes. Y se tiene que recurrir a un artículo que prevé nuestro régimen de licencia, pero que no es específico de la cuestión, y que los docentes conocen como artículo 45", explicó Spina.

A partir de ese artículo "es potestad del titular del Ministerio de Educación otorgar la licencia oncológica, con lo cual hay que solicitarla de manera específica", agregó.

Ante ello añadió: "La realidad es que venimos cada vez con más colegas con esta dolencia. Entonces, lo que le planteamos al ministro vía nota y pedido de una reunión, es que se implemente bajo el régimen de licencia docente un nuevo artículo donde se habilite la licencia oncológica".

"Trabajaremos junto al Ministerio para que se homologue este artículo y, a partir de ahí, que ya no quede como potestad del ministro dar una licencia, sino que sea un derecho más de los trabajadores", enfatizó.

"La idea es que, en los primeros días de marzo o a fines de febrero, cuando se realicen las paritarias técnicas, logremos la implementación e incluir esta licencia oncológica en el régimen de licencia docente", indicó. 

De manera complementaria, dijo, "ya estamos charlando con algunos diputados provinciales para que salga por ley, para lograr que todos los trabajadores de la administración pública, cualquiera sea la repartición en la que trabajen, tengan este beneficio y que no tengan los mismos inconvenientes del sector docente". 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.