• Martes, 16 de Abril de 2024

Seguridad Vial: 93 conductores fueron retirados de la vía pública en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 23 de Enero de 2023

En total, se verificaron 10.103 vehículos en circulación y se realizaron 3.734 test de alcoholemia, detectando a 93 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 148 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 59 retenciones vehiculares.



El Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV- realizó intensos operativos de prevención en todo el territorio de la Provincia.

Las tareas de fiscalización incluyeron controles de alcoholemia en diferentes localidades del territorio provincial, cubriendo las principales rutas y destinos turísticos. Además, se prestó colaboración en las distintas fiestas populares que se desarrollaron durante el fin de semana.

Las tareas preventivas fueron conjuntas con la Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales, organismos y fuerzas nacionales.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

Se verificaron 1.963 vehículos en circulación y se realizaron 885 test de alcoholemia, con 21 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 26 y quince las retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Los diversos controles de fiscalización se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito y la ANSV.

Se detectó a 27 conductores en estado de ebriedad, de un total de 872 test de alcoholemias realizadas. Se controlaron 898 vehículos, se efectuaron 33 actas de infracción y trece retenciones vehiculares.

Trelew

En total fueron verificados 1.500 vehículos y se realizaron 613 test de alcoholemia, detectando a nueve conductores en estado de ebriedad. Se registraron veinte infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, y en el acceso norte a la localidad por Ruta Nacional Nº 3.

Comodoro Rivadavia

Se verificaron 1.479 vehículos en circulación, realizando 200 test de alcoholemia y detectando a cuatro conductores alcoholizados. Se efectuaron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos retenciones vehiculares.

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén/ Epuyén

Las tareas de prevención se efectuaron sobre Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Epuyén.

Fueron labradas 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 23 retenciones vehiculares. En total se verificaron 1.392 vehículos y fueron detectados 23 conductores alcoholizados de 903 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.

Durante el fin de semana fueron verificados 1.181 vehículos y 260 los test de alcoholemia realizados, en los que se registró a ocho conductores alcoholizados.

Se realizaron 16 actas de infracción y cuatro retenciones vehiculares en Esquel.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 1.118 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención, verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 544 vehículos en circulación.

Paso de indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a 27 vehículos en circulación.

Gaiman

Se realizó test de alcoholemia a conductor que realizaba maniobras peligrosas, arrojando 2,16 g/l de alcohol en sangre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.