• Lunes, 15 de Abril de 2024

Elecciones vecinales: Cerca del 60% de los barrios de Trelew renovó su conducción  

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Diciembre de 2022

De las 47 asociaciones vecinales convocadas, 26 renovaron su comisión directiva. Presentaron listas 26 barrios y 21 no conformaron listas.



Culminado el cronograma electoral de las asociaciones vecinales, el Tribunal Electoral Municipal de Trelew dio a conocer los resultados finales. El proceso de los comicios tuvo una duración de 6 meses y logró la regularización de la conducción en casi el 60% de los barrios. 

Al respecto el presidente del Tribunal Electoral, Carlos Pérez realizó un balance del proceso electoral y destacó la importancia "de haber podido llevar adelante la regularización de las asociaciones vecinales de Trelew", teniendo en cuenta que, "algunas estaban acéfalas, otras tenían los mandatos extendidos y no se había convocado a elecciones. De esta manera el intendente Maderna asumió el compromiso de normalizar la situación de la comisión directiva de los barrios en el último semestre de este año". 

En este sentido, resaltó "el trabajo del Tribunal Electoral que tuvo la función de armar el cronograma y fiscalizar el proceso administrativo y electoral de cada una de las elecciones barriales, además de atender los reclamos y consultas de los vecinos en este período". 

Convocatoria

El funcionario explicó que "en Trelew existen 51 barrios reconocidos por las ordenanzas municipales, de los cuales 47 tienen su junta vecinal constituida y fueron convocados por el municipio para regularizar su conducción". Además, indicó que "también están los barrios Laberintos, Los Alamos, Los Tilos y Quintas del Valle que todavía no tienen junta vecinal conformada". 

Detalló que "de los barrios convocados para participar de las elecciones, 21 vecinales no presentaron listas; 13 presentaron listas únicas y 13 barrios realizaron las elecciones. Los comicios en los barrios se hicieron en 5 etapas y como resultado de ello,  cerca del 60% de los barrios actualizó sus autoridades, renovando en total 26 comisiones directivas". 

Nuevas autoridades

Concluído el proceso electoral fueron proclamados los presidentes de los barrios que tendrán mandato por 3 años. En Don Bosco, Pablo Monteros; Oeste, Pedro Antonio Jaramillo; Planta de Gas, Johana Ester Díaz; Tiro Federal,  Bernardino Albial; Corradi, Camila Sepúlveda; INTA, Sergio Daniel Figueroa; Juan Moreira, Marcela Alejandra Rechimont; Los Aromos, Rubén Horacio Lencina; Malvinas Argentinas, Claudia Anahí Cañumil; Menfa, Eduardo Singler; Progreso, Nelson Andrés Obregon; 22 de Agosto,Lorena Gisella Lourdes Coria; Alberdi, Alejandra Elizabeth Caruso; Guayra, Julieta Vanesa Lewis; La Laguna, Ricardo Miguens; Norte, Veronica Natalia Rivera; Presidente Perón, Faustino Nelson Ramírez; Santa Catalina, María Alejandra Vazquez; Los Paraísos, Jorge Omar Subiela; Los Sauces, Juan José Galtieri; Santa Mónica, Maina Gisell Aguirrezabala; Arturo Illia, Soledad Andrea Ester San Martín; Belgrano, Gladis Norma, Gonzalez; San José; Ascencio Esteban Collio; Sarmiento, Mario Eduardo Diaz; Unión, Stella Maris Fereyra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.