• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El dólar blue cerró a $ 340 en medio de las turbulencias políticas


  • Viernes, 23 de Diciembre de 2022

En dos días sube $ 15 y llega al valor más alto desde los últimos días de la gestión de Silvina Batakis. El riesgo país avanza 4%.



El salto del dólar blue fue este viernes uno de los primeros signos de la repercusión de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los fondos de la coparticipación. El billete en el mercado ilegal pega un salto de 10 pesos, de los $ 330 a los que cerró el jueves, a $ 340.

El blue superó a los $ 338 que había alcanzado el 22 de julio, en medio de las turbulencias de los últimos días de la gestión de Silvina Batakis y antes de la asunción de Sergio Massa, el 28 de julio.

El dólar paralelo venía subiendo por factores estacionales y ahora se sumaron los políticos. En esta época del año, los empleados en relación de dependencia que cobran sus aguinaldos se vuelcan al billete y hay más demanda por la cercanía de las vacaciones de verano porque el blue es más barato que el llamado "dólar Qatar", que está en $ 362.

​El riesgo país también subió un 4% y cerró en 2.183 puntos. Este indicador suele medir la confianza de los mercados en la deuda argentina.

Los dólares alternativos también avanzan: el MEP subió a $ 330,06 y el contado con liquidación se va a $ 335, un 1% más que el día anterior.

Fuente:Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.