• Sábado, 18 de Mayo de 2024

El Gobierno anunció un bono de $24.000 para trabajadores formales y de $13.500 para el Potenciar Trabajo


  • Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, informaron que quienes se encuentren en relación de dependencia cobrarán el refuerzo en una cuota en diciembre.



Desde Casa Rosada, el Gobierno anunció esta tarde que se entregarán dos bonos de fin de año para reforzar los ingresos ante la alta inflación. El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó que el refuerzo para trabajadores formales será de $24.000. Asimismo, la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $13.500.

Según afirmó la titular de la cartera laboral, el bono para trabajadores informales será por única vez, a pagar en una cuota durante el mes de diciembre. Lo recibirán para aquellos empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan -sin contar el aguinaldo- a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Este valor representa unos $185.000.

Kelly Olmos detalló que el financiamiento del refuerzo se descontará del anticipo del Impuesto a las Ganancias y sostuvo que “queda compensado por los recursos previstos en el Presupuesto 2023″.

En ese sentido, insistió: “En el caso de los empleadores PYME, es un esfuerzo concurrente del Estado Nacional que absorberá el 50% del costo”.

Por otro lado, Tolosa Paz detalló que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán el bono a pagar en dos cuotas de $6750: una previa a Navidad, programada para el 21 de diciembre, y otra antes de Reyes.

 

Fuente. TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre