• Viernes, 26 de Abril de 2024

Hasta el miércoles o jueves no habría colectivos en Trelew: van seis día de paro

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 12 de Diciembre de 2022

La empresa no se comunicó con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para informar sobre el pago de haberes de noviembre y las sumas no remunerativas. El paro continuará.



El secretario general adjunto, Juan Lemes, dialogó con EL CHUBUT Digital e informó que la empresa El 22 SRL "está haciendo silencio de radio" y no informó hasta esta mañana cuándo abonará los sueldos de noviembre y la cuota de 15 mil pesos de suma no remunerativa. 

El agravante es que la semana que viene tendría que estar liquidando el medio aguinaldo y la segunda cuota de la suma no remunerativa de 20 mil pesos.

"Creemos que hasta el miércoles o jueves no habrá noticias", afirmó el sindicalista, confirmando que hasta que no paguen, no se levantará el paro en el Transporte Urbano de Pasajeros en Trelew.

Los usuarios, otra vez, deben sufrir del parate del servicio por reclamos salariales. El video que acompaña esta nota muestra a las unidades circulando, después de otra protesta. Crece el malestar de los usuarios y para este lunes se había convocado en redes sociales a una protesta en la municipalidad, pero no se concretó.

La empresa asegura que no puede sostener el servicio, hay una fuerte deuda con el banco Bice con el cual se obtuvo el leasing para cambiar las unidades, y los concejales ya están molestos luego de otorgar la última suba del boleto y ser el centro de las críticas del empresario, Adrián Febrero.

 

Fuente: El Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.