• Viernes, 26 de Abril de 2024

Rawson recuerda que se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La Municipalidad de Rawson recuerda que según la Ordenanza N° 7662 está prohibido en todo el ejido municipal la tenencia, guarda, acopio, depósito, exhibición, fabricación, venta y uso de pirotecnia, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.



En este sentido, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri, indicó que “desde la Dirección de Inspecciones se recuerda que se encuentra prohibida la venta al público de pirotecnia tal cual está reglamentada bajo la ordenanza 7.662/16 y que se complementa con el correspondiente recorrido por diversos comercios controlando que se cumpla respectivamente”.

El secretario de Gobierno apuntó que “ante el incumplimiento de la norma se procede al decomiso de la pirotecnia más una multa de un valor importante” pidiendo que “toda la comunidad debe respetar la ordenanza por el bien de todos”, expresó.

Puntualizó que “lo que estamos cumpliendo es para proteger a otros, nos tiene que llevar a reflexionar que se puede celebrar las festividades de fin de año con otras maneras dejando de lado el uso de pirotecnia”.

A quienes infrinjan la normativa se le aplicará una multa que está fijada en 350 a 2150 litros de nafta súper, más la incautación de los productos, y hasta la clausura de local.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.