• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Primer Congreso Nacional en Diversidad, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Durante tres días, la ciudad de Rawson fue sede del Primer Congreso Nacional en Diversidad, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria que reunió a los más destacados especialistas del Chubut y del país en la temática.



Estuvo bajo la organización de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad, junto a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y Educación.

La Directora municipal de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán,  remarcó la realización del Congreso Nacional  que “es parte de las acciones de política pública en materia de discapacidad que nuestro intendente Damián Biss viene aplicando en la ciudad desde comienzo de la gestión”.

La funcionaria municipal describió al encuentro como “tres días muy emotivos que no sólo reunió a los disertantes más destacados del país sino que estuvimos acompañados por las personas que diariamente atendemos en la Dirección General y en donde pudimos articular diferentes acciones” agregando que “este Primer Congreso Nacional apuntó a la capacitación de todos los sectores de la comunidad, pensado por el trabajo cotidiano que llevamos adelante con las diferentes familias de personas con discapacidad”.

No ocultó su emoción “al verlos precisamente a ellos en este cierre cantando, celebrando, y eso fue emocionante y en lo personal me sentí muy feliz de haber dejado un precedente en nuestra querida ciudad Capital de que el cambio es posible y que Rawson ha avanzado estos últimos tres años en materia de inclusión significativamente”.   

Capellán resaltó el “acompañamiento de muchas personas, instituciones, a la  ministra de Salud de la provincia, Miriam Monasterolo, a Gendarmería, al gremio docente de ATECH que colaboró con el puntaje y presentes para los disertantes, a Tonina Adventure por lo cual cada disertante disfrutó del avistaje de toninas”.  

La Directora municipal puso en alto “al gran equipo que tenemos en el área de discapacidad municipal, quiero agradecerles y darles un abrazo afectuoso, su intenso trabajo organizativo logró está exitosa realización junto al aporte de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, una organización civil que apunta al crecimiento de todos los profesionales de Acompañamiento Terapéutico, no me alcanzan las palabras de agradecimiento”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.